murcia

Miras dice que los ciudadanos no querían elecciones y sí que se desbloquease la situación

De si corren peligro las políticas de igualdad con el pacto con Vox, el presidente en funciones ha respondido que "en absoluto" y criticó, en cambio, los pactos a los que sí podría llegar Pedro Sánchez.

CARTAGENA, (MURCIA), 03/09/2023.- El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras atiende a la prensa en la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España con salida en Cartagena y llegada a Caravaca de la Cruz. EFE/Marcial Guillén
El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, atiende a la prensa en la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España con salida en Cartagena.
Marcial Guillén

El presidente en funciones de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este domingo en Cartagena, antes de la salida de la 9ª etapa de la Vuelta a España, que los ciudadanos no querían otras elecciones y querían que se desbloquease la situación en la Región con el acuerdo al que han llegado Vox y Partido Popular.

"Los ciudadanos no querían tres elecciones en menos de seis meses y querían que se desbloquease la situación en la Región de Murcia, y hemos actuado con responsabilidad", recalcó.

"Se ha llegado a un buen acuerdo y, sobre todo, hemos conseguido dar respuesta a lo que a lo que todos estábamos comprobando y es que, la inmensa mayoría de los ciudadanos de la Región de Murcia no querían más bloqueo y, sobre todo, no querían unas terceras elecciones", reiteró.

De si corren peligro las políticas de igualdad con el pacto con Vox, el presidente en funciones ha respondido que "en absoluto" y criticó, en cambio, los pactos a los que sí podría llegar Pedro Sánchez que afectarán "a la integridad y unidad de España", o la conocida como ley del solo si es si que "está poniendo en peligro a muchas mujeres".

Preguntado por la recuperación del Mar Menor tras este pacto, López Miras ha asegurado que "la posición es firme; lo hemos dicho todo este tiempo, ni un paso atrás en la protección del Mar Menor". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión