política

El PSOE critica el acuerdo del PP y Vox en Murcia: "Son las dos caras del mismo disco"

"Los populares se abrazan sin ningún tipo de complejo a las políticas y a la ideología de Vox", ha criticado hoy la portavoz socialista, Pilar Alegría.

López Miras y Antelo, en la reunión en privado.
López Miras y Antelo, en la reunión en privado de este sábado.
José Ángel Antelo

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha criticado este domingo el acuerdo alcanzado en Murcia entre PP y Vox para la investidura de Fernando López Miras como presidente autonómico, y ha asegurado que los populares y los de la formación de Santiago Abascal "son las dos caras del mismo disco".

En unas declaraciones remitidas por el PSOE, Alegría ha considerado que no se trata de que el PP haya hecho suyas las propuestas de Vox, "es que los populares se abrazan sin ningún tipo de complejo a las políticas y a la ideología de Vox. Es la política y la ideología que ellos defienden".

La también ministra de Educación en funciones ha recordado que el de Murcia "es el quinto acuerdo autonómico al que los populares llegan con Vox para gobernar, y que se suma a los más de cien en distintos ayuntamientos".

Unos acuerdos y unas alianzas que, a su juicio, "dejan a las claras que si sus votos hubieran sumado el 23J, hoy estarían gobernando en el país".

Alegría ha emplazado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a hacer una lectura "correcta" de lo que los ciudadanos decidieron el 23 de julio, "que hablaron claramente y dijeron 'no' al proyecto derogatorio del PP, a las políticas de confrontación y división de los populares, y a sus políticas de retroceso, recorte y censura". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión