Los Reyes y sus hijas dan por terminada su agenda oficial en Palma

La Casa del Rey no ha concretado hasta cuándo estará la familia real en Marivent ni si protagonizará alguna aparición más de carácter privado.

La reina Letizia e Irene de Grecia, junto al resto de la familia real, a la salida del restaurante Mia, situado en el Portitxol, en Palma, donde cenaron el sábado.
La reina Letizia e Irene de Grecia, junto al resto de la familia real, a la salida del restaurante Mia, situado en el Portitxol, en Palma, donde cenaron el sábado.
Ballesteros / EFE

Los Reyes y sus hijas han dado por concluida su agenda oficial en Palma después de haber protagonizado diversas actividades institucionales y otras de carácter familiar durante los días de vacaciones que han estado en la isla.

Como es habitual, la Casa del Rey no ha concretado hasta cuándo estará la familia real instalada en el palacio de Marivent ni si protagonizará alguna aparición más de carácter privado, como ha hecho en otros veranos para salir a cenar o dar un paseo por la ciudad.

La agenda concluyó anoche con la entrega de trofeos de la 41 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela presidida por Felipe VI, en la que por primera vez subió al podio al lograr el segundo puesto de su categoría con el 'Aifos'.

El monarca llegó a Palma el 26 de julio y tres días después, lo hicieron doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Como en 2016 y 2019, las vacaciones de la familia real han estado marcadas por la situación política, al estar el Gobierno en funciones tras las elecciones generales del pasado 23 de julio.

Eso no ha impedido el desarrollo de los actos habituales, como la audiencia con las autoridades de Baleares o la recepción a la sociedad civil, que se volvió a celebrar en Marivent en el 50 aniversario como residencia veraniega de la familia real.

También tuvo lugar el tradicional posado de los Reyes y sus hijas, que este año escogieron los jardines de Alfabia en la sierra mallorquina.

La princesa y su hermana han protagonizado otras dos apariciones.

Primero estuvieron con su madre en una granja escuela en Palma con jóvenes, entre ellos, algunos con diferentes discapacidades.

La segunda salida fue la cena de anoche en un restaurante de la capital balear con los Reyes, la reina Sofía, su hermana Irene y el matrimonio Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud.

Leonor y Sofía de Borbón han disfrutado del mar a bordo del barco alquilado por los Reyes con su dinero, según publicaron algunos medios, si bien no ha habido ninguna fotografía de la embarcación.

Este ha sido el verano en el que Felipe VI ha disfrutado más de la vela, una de sus grandes aficiones, ya que, como en 2018, ha participado en las seis regatas de la Copa.

También tomó parte en dos sesiones de entrenamiento y se embarcó en un velero de recreo con amigos al día siguiente de llegar a la isla. “Da gusto navegar, había ganas”, confesó el Rey a los periodistas.

Una vez que concluya su estancia en Palma, don Felipe tiene por delante una apretada agenda en lo que queda de mes de agosto.

El día 14 volará a Paraguay para asistir en la jornada siguiente a la toma de posesión de su nuevo presidente, Santiago Peña, y a su término regresará a Madrid.

Para el día 17 está programado el ingreso de la princesa Leonor en la Academia General de Zaragoza y la infanta Sofía se incorporará el día 29 al internado de Gales (Reino Unido) para estudiar bachillerato.

El colofón será la ronda de consultas del monarca con los representantes de los partidos con representación parlamentaria para designar un candidato a la investidura.

Estos encuentros no tienen aún fecha, pero todo indica que tendrán lugar antes de final de agosto, una vez que se constituyan las nuevas Cortes el día 17.

La reina Sofía será la que continúe en Marivent con su hermana una vez que los Reyes y sus hijas se marchen de Palma. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión