Copa del Rey de vela

El velero 'Aifos', segundo, sube al podio por primera vez con Felipe VI a la caña

Tras una reñida jornada en Palma de Mallorca, el monarca sigue sin levantar el trofeo que lleva su nombre.

El Rey Felipe VI (c) recibe el trofeo de segundo clasificado de la clase ORC 1 junto a la tripulación del "Aifos" en la última jornada de la 41ª Copa del Rey Mapfre de Vela, este sábado en el recinto de Ses Voltes de Palma.
El Rey Felipe VI (c) recibe el trofeo de segundo clasificado de la clase ORC 1 junto a la tripulación del "Aifos" en la última jornada de la 41ª Copa del Rey Mapfre de Vela, este sábado en el recinto de Ses Voltes de Palma.
Ballesteros/EFE

El barco de la Armada Española 'Aifos' ha finalizado su participación en la Copa del Rey Mapfre en el segundo puesto de la clase ORC 1, en la que se ha impuesto el Palibex-Elena Nova, y sube al podio por primera con el rey Felipe VI a la caña en la reñida jornada decisiva que coronó a los ocho vencedores de la regata celebrada en la bahía de Palma.

El monarca sigue sin levantar el trofeo que lleva su nombre y en el que compite desde 1984, con 16 años.

Estuvo muy cerca de ganar la Copa del Rey en 2017 como integrante de la tripulación del Aifos (Sofía al revés), pero en la última prueba y cuando todos le daban por vencedor tras liderar la clasificación toda la semana, finalizó en la quinta plaza.

Este año se topó con el Elena Nova, de Christian Plump y Javier Sanz, que justificó con creces su condición de favorito como actual campeón del Trofeo de S.M. la Reina celebrado el pasado mes de junio en Valencia en la clase ORC 0-1 MSC. 

Desde el pasado 28 de julio, Felipe VI ha salido a navegar en Palma a bordo del 'Aifos', el velero de la Armada, en las sesiones de entrenamiento preparatorias para la 41 Copa del Rey Mapfre de vela que dio comienzo al lunes siguiente en aguas de la bahía de la capital balear.

Felipe VI había llegado a Palma el miércoles 26 a última hora de la tarde al día siguiente ya embarcó por primera vez, aunque lo hizo a bordo de un velero privado, después de las audiencias que mantuvo con las autoridades de Baleares.

El jueves 3 de agosto los Reyes, acompañados por la reina Sofía, recibieron por segundo año consecutivo a los representantes institucionales y de la sociedad civil de Baleares en los jardines del Palacio de Marivent, coincidiendo con el 50 aniversario desde que se convirtiera en la residencia de la familia real en Palma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión