Feijóo busca "una mayoría para gobernar en solitario" y hacerlo "sin bloques ni bloqueos"

"Quiero ganar las elecciones, pero no quiero ganarlas de cualquier manera", ha afirmado el candidato del PP en un acto en Toledo.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la clausura el acto "Los alcaldes del cambio en España", este domingo en Toledo.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la clausura el acto "Los alcaldes del cambio en España", este domingo en Toledo.
Ángeles Visdómine/EFE

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo durante un acto en Toledo que prefiere "una mayoría para España para gobernar en solitario" tras las elecciones generales del 23 de julio.

"Quiero ganar las elecciones, pero no quiero ganarlas de cualquier manera", ha afirmado el candidato 'popular' a ocupar La Moncloa, destacando que durante sus 14 años al frente de la Xunta de Galicia, ha sido "la única forma" que ha conocido.

Asegura que “es muy bueno, no es político ni ha estado en política”

Durante el acto, bajo el título de 'Alcaldes por el cambio', y en el que han participado alcaldes del Partido Popular que alcanzaron su gobierno local el pasado 28 de mayo, como Carlos Velázquez, de Toledo; José Luis Sanz, de Sevilla; Marifrán Carazo de Granada, o Natalia Chueca, de Zaragoza, Feijóo ha incidido en que un gobierno en solitario del Partido Popular "le vendría muy bien a España".

Por este motivo, ha instado a su partido a volcarse para conseguir ese resultado "aunque sea el más difícil" el próximo 23 de julio, estableciéndolo como objetivo.

Sin nombrar en ningún momento a sus potenciales socios de gobierno de Vox, Feijóo ha asegurado que no desea "gobernar con un bloque de partidos frente a otro", sino "estar entre los dos bloques", así como para gobernar "sin bloques ni bloqueos".

Advierte a Vox que “si vota con el sanchismo es evidente que tendrá que explicarlo”

"Mi objetivo es mucho más unir a los españoles que ser presidente del Gobierno", ha afirmado Feijóo, que ha señalado que "España está mucho más cerca de los acuerdos que en la política de bloques que ha querido representar el sanchismo". 

Derogar el Sanchismo

En este sentido, el candidato del PP ha puesto en el centro de su discurso la necesidad de "derogar al sanchismo. "Es necesario un cambio y este es el momento", ha añadido.

El líder del PP reconoce la importancia de ganar por mayoría durante un acto en Toledo con los llamados alcalde del cambio

Continuando con el tono crítico con Pedro Sánchez que han mantenido las intervenciones que le han precedido durante el acto en Toledo, Feijóo ha asegurado que "el programa oculto de Sánchez son las exigencias públicas del independentismo".

El aspirante del PP a ocupar La Moncloa ha afirmado que "el independentismo ha encontrado una oportunidad en Sánchez y no lo ocultan".

"Nunca lo han ocultado, lo dramático es que ahora tienen un cómplice, que es el que ha sido el presidente del Gobierno durante los últimos cinco años", ha añadido.

Una circunstancia que, según ha afirmado, continuaría si Pedro Sánchez continuase al frente del Gobierno de España, ya que "ni los independentistas van a cesar en sus exigencias ni Sánchez en sus concesiones".

Frente a esto, Feijóo ha reiterado su propuesta de reestablecer el delito de sedición. "Cumpliré mi palabra de cumplir y hacer cumplir la Constitución en todo el territorio de España", ha asegurado el candidato del PP.

"La inmensa mayoría de los españoles estamos unidos en base a unos principios que se han forjado en 45 años de democracia tras vivir 40 años bajo una dictadura, que no se pueden conculcar", ha añadido.

Además, también ha reiterado su propuesta en política fiscal, denunciando que "los españoles han pagado más impuestos a Sánchez que nunca en sus vidas".

"Los trabajadores españoles dejarán de pagar los impuestos que le han pagado a Sánchez en los primeros 100 días de gobierno", ha afirmado. 

Anteponer a los españoles al partido

Por otra parte, Feijóo se ha dirigido a los miembros de su partido, agradeciéndoles la confianza depositada en él para aspirar a la presidencia.

Sin embargo, ha planteado que, de alcanzar la Presidencia del Gobierno tras las elecciones, tendrá que "rendir cuentas a los españoles", más que a su "partido".

"Si después de las elecciones llego a ser presidente, no voy a olvidar que ha sido gracias a los españoles y siempre tendré presente a ellos y solo a ellos", ha afirmado. "No nos vamos a servir de los españoles para este partido", ha añadido.

En una alusión a los conflictos internos del Partido Popular previos a su nombramiento como presidente del mismo, ha llamado a los cargos y figuras del partido que aspiran a presentarse como candidatos a no actuar con precipitación.

"No hay que dar codazos para llegar aquí, al menos en nuestro partido no", ha afirmado Feijóo.

Asimismo, ha planteado que "para conseguir mayorías absolutas hace falta reunir a mucha gente, gente que en las elecciones municipales ha votado a otro partido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión