Los Obama y los Spielberg se despiden de España con una visita a Montserrat

Al salir, han subido al funicular de Sant Joan para dar un paseo por la parte alta de la montaña, antes de almorzar en el restaurante Abat Cisneros.

Barack Obama saluda al padre Manel Gasch i Hurios, abad de Montserrat.
Barack Obama saluda al padre Manel Gasch i Hurios, abad de Montserrat.
EFE

El expresidente de EE.UU. Barack Obama y el director de cine Steven Spielberg, junto a sus esposas, Michelle Obama y Kate Capshaw, respectivamente, han visitado este sábado el monasterio de Montserrat, antes de que el exdirigente americano abandone Barcelona para dirigirse a un ciclo de conferencias que tiene previsto impartir en Zúrich (Suiza).

Barack y Michelle Obama, y Steven Spielberg y su esposa, Kate Capshaw, que ayer acudieron al concierto de Bruce Springsteen, han llegado poco antes de las 12 del mediodía al monasterio, en medio de un gran cordón de seguridad y una gran expectación por parte de los visitantes del monasterio catalán.

Fuentes del monasterio han detallado que los ilustres visitantes han sido recibidos por el abad de Montserrat, Manel Gasch, y el prior, Bernat Juliol, antes de acceder al templo.

En el interior, han visitado la Virgen de Montserrat y, acto seguido, se han dirigido a la sacristía, donde han firmado en el libro de honor del monasterio.

Al salir, han subido al funicular de Sant Joan para dar un paseo en la parte alta de la montaña de Montserrat, antes de almorzar en el restaurante Abat Cisneros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión