Un grupo de manteros se enfrenta a los Mossos en Salou tras dos identificaciones

Dos agentes resultaron heridos cuando los vendedores ambulantes les lanzaron objetos contundentes.

Pelea entre manteros en Salou
Pelea entre manteros en Salou

Dos mossos resultaron heridos este miércoles cuando un grupo de manteros les lanzaron objetos contundentes en la localidad tarraconense de Salou. Los agentes de los Mossos d'Esquadra sufrieron heridas de carácter leve después de identificar a dos vendedores ambulantes que transportaban material para la venta en las calles de Salou.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los manteros también causaron daños en dos vehículos policiales, por lo que los dos vendedores ambulantes identificados serán denunciados por daños en vehículos, atentado a los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia y un delito contra la propiedad industrial.

El enfrentamiento se originóo después de que, en el marco de un dispositivo planificado en Salou contra la venta ambulante, los Mossos identificaron a dos manteros que transportaban una gran cantidad de material destinado al "top manta". Mientras los agentes hacían las identificaciones en la calle Sol de la localidad, una decena de manteros se enfrentaron a la policía, empleando objetos contundentes, como se aprecia en algunos vídeos grabados por vecinos.

En los vídeos se aprecia cómo en el momento de la identificación se produce un forcejeo en el que los manteros empiezan a empujar a los policías, que les repelen haciendo uso de sus porras, hasta que un vehículo de los Mossos se interpone entre ambos grupos. Posteriormente, los manteros arremetieron con palos y arrojaron los restos de una silla de madera rota contra un furgón policial. Las agresiones han continuado hasta que los Mossos han abandonado el lugar.

La Policía catalana ha abierto una investigación para identificar al resto de personas implicadas en el incidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión