Herido grave un turista tras ser agredido por unos manteros en Barcelona

El norteamericano fue golpeado con la hebilla de un cinturón a modo de látigo que le cortó la femoral.

La agresión de los manteros se produjo en Plaza Catalunya.
Herido grave un turista tras ser agredido por unos manteros en Barcelona
José Miguel Marco

Un turista norteamericano resultó herido grave por la agresión de unos manteros sobre las 21.50 horas del miércoles en Plaza Catalunya de Barcelona, según han informados fuentes policiales

El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado este miércoles que consta una pelea entre un turista y un vendedor ambulante, que el turista fue trasladado a un centro hospitalario y que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han abierto una investigación.

Según ha explicado Eugenio Zambrano, portavoz del sindicato CSIF en la Guardia Urbana, los hechos sucedieron sobre las 21.50.

Según su versión, el turista estaba defendiendo a una mujer que estaba siendo increpada por vendedores del top manta cuando otro mantero "le golpeó con la hebilla de un cinturón a modo de látigo" y "le cortó la femoral", con lo que le causó "una herida profunda de sangrado arterial de pronóstico desconocido".

El policía ha explicado que el turista había intentado mediar entre una mujer que había recriminado a los manteros que no podía pasar con un carrito de bebé dado que había un bazar en el suelo y los manteros la increpaban.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión