Beamonte evita posicionarse entre los dos candidatos a presidir el PP

El presidente de los populares aragoneses no es partidario de debates que puedan abrir “heridas en el partido”.

Rueda de prensa en Tarazona donde Beamonte ha hecho estas declaraciones.
Beamonte evita posicionarse entre los dos candidatos a presidir el PP
N.B.

Luis María Beamonte, presidente del Partido Popular en Aragón, sigue evitando posicionarse en público a favor de ninguno de los candidatos a la presidencia del PP nacional. Beamonte quiere esperar al comité de dirección de la próxima semana respecto al posible apoyo a uno u otro candidato.

El líder de los populares aragoneses sí ha confirmado que ha hablado ya con ambos, tanto con Soraya Sáenz de Santamaría -ganadora en el conjunto de España- como con Pablo Casado –que se impuso en las primarias de Aragón-.

Aunque ha dejado claro que cada compromisario es libre de votar a quien considere, Beamonte apuesta por la unidad. “Pudiese ser que hubiera una candidatura de unidad, pero no está en mi mano garantizar que eso sea así. Puedo hacer una petición de unidad, pero eso lo tienen que decidir ellos los próximos días”, ha dicho el presidente del PP-Aragón, quien ha añadido que “sea el resultado que sea, seguro que el PP va a salir revitalizado, con fuerzas y dispuesto a conquistar los gobiernos de las principales instituciones”.

Beamonte se ha posicionado en contra de la posibilidad de celebrar debates entre los dos candidatos a la presidencia del PP, ya que podría “abrir heridas en el partido”. “Debatir siempre es bueno, pero debatir para la gran satisfacción de nuestros adversarios, pues creo que no. Los debates ya los haremos cuando los tengamos que hacer, en los congresos, pero creo que sería un error tener un debate en estos momentos y así se lo he expresado a alguno de los candidatos, tengo una opinión al respecto y así lo he manifestado”, ha asegurado Luis María Beamonte, quien ha hecho estas declaraciones este martes en una rueda de prensa en Tarazona, ciudad de la que es alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión