Beamonte valora positivamente la presentación de varias candidaturas a la presidencia del Partido Popular

El presidente regional cree que es “saludable”, pero evita pronunciarse sobre los candidatos.

Luis María Beamonte este martes durante el pleno infantil celebrado en Tarazona
Beamonte valora positivamente la presentación de varias candidaturas a la presidencia del Partido Popular
N.B.

El Partido Popular en Aragón ve positivo la proliferación de candidaturas a la presidencia del PP nacional para suceder a Mariano Rajoy. Así lo ha asegurado este martes su presidente, Luis María Beamonte, en un acto realizado en Tarazona.

“Creo que no es malo que en un partido se abra un proceso interno de debate, de reflexión, donde se presenten las personas que lo entiendan oportuno y a partir de ahí se puedan decidir cuáles son las estructuras que van a dirigir el partido a nivel nacional en los próximos años”, ha dicho Beamonte.

Aunque todavía no ha finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el presidente del PP en Aragón opina que es “saludable” que haya varios candidatos y que “no tiene por qué extrañar”.

El turiasonense no ha querido mostrar sus preferencias ante la insistencia de las preguntas, ya que en el último comité de la dirección regional se acordó esperar al cierre del proceso para hacer una reflexión al respecto “pensando qué es lo mejor para los afiliados, para España, y para ofrecer a los españoles un proyecto sólido”. “Voy a respetar este acuerdo y ya nos pronunciaremos en la próxima reunión que tengamos, sobre cuál es la mejor contribución que puede hacer el PP de Aragón al conjunto del Partido Popular de España, y por lo tanto al conjunto de la sociedad española”, ha añadido el popular.

A nivel personal no se pronuncia, porque “no puedo ir pidiendo diálogo, consenso, organización unida y empezar a hablar yo de mis propias preferencias”. Para Beamonte lo más importante ahora es mostrar “la unidad del partido, la cohesión interna, recuperar ese temple que en algún momento último hemos perdido, y recuperar sobre todo la ilusión de las personas que se han ido del Partido Popular pero que estoy seguro que con una revitalización del PP vendrían a casa”.

En opinión de Luis María Beamonte, tras el Congreso Extraordinario del 20 y 21 de julio, su partido saldrá “fortalecido, unido y cohesionado”. “El Partido Popular es mucho Partido Popular, y tiene muchas cosas que decir a lo largo de los próximos años. Es la oferta que España necesita ante la alternativa que en estos momentos tenemos y ya sabemos cuál es”, ha señalado el presidente regional.

Escuela de Verano

Precisamente uno de los candidatos, Pablo Casado (vicesecretario del PP nacional), estará presente en la inauguración de la Escuela de Verano que celebra el PP de Aragón en Tarazona este jueves y viernes.

Un año más se opta por realizar este foro de participación, debate y análisis. Diferentes mesas redondas hablarán de terrorismo, tecnología, cambio climático, o desinformación, antes de la clausura a cargo del presidente regional, Luis María Beamonte. Sin duda, el proceso de renovación interno centrará las conversaciones de los participantes en los descansos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión