Activada en la AP-2 un dispositivo de seguridad vial por riesgo a posibles nevadas

En otras tres carreteras catalanas también se ha activado la alerta amarilla donde se esperan precipitaciones con cotas de nieve al nivel del mar.

La concesión de la AP-2 vence en el año 2021.
Soro reclama que la AP-2 se convierta en una autovía sin peaje
Asier Alcorta

La AP-2, la autopista que conecta Zaragoza con Barcelona y Tarragona, se encuentra en alerta amarilla por posibles nevadas y precipitaciones. Junto a la AP-2, Autopistas también ha decretado esta alerta en la AP-7 (La Jonquera-Tarragona), la C-32 (entre Casteldefels-Vendrell y entre Montgat –Blanes) y la C-33 (Barcelona-Montmeló).

Debido a la alerta amarilla, que sitúa las cotas de nieve a nivel del mar y con probabilidad de que se acumule nieve en la calzada, Autopistas, del grupo Abertis, ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad vial y aconseja a los conductores precaución y preparar con antelación los desplazamientos.

La compañía ha informado que el nivel de alerta puede ir variando a lo largo del día, pero que prevé acumulación de nieve en las calzadas a partir de este lunes y hasta el miércoles, además de estimar temperaturas bajo cero y nevadas en toda Cataluña.

Con este operativo se ha habilitado un equipo de más de 2070 profesionales y 31 máquinas quitanieves que ya están realzando trabajos preventivos.

Además, Autopistas ofrece a tiempo real un servicio de información para todos los conductores que lo necesiten ya sea vía web, telefónica (902 20 03 20/934 927 827) o a través de la aplicación para móvil 'autopistas en ruta'-

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión