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De monovolumen a gran ‘crossover’ familiar

El Renault Espace se transforma con un diseño más atlético y elegante. Llega con un motor híbrido autorrecargable de 200 caballos de potencia que presume de su escaso consumo

El Renault Espace ha cambiado su silueta de monovolumen para convertirse ahora en un 'crossover' familiar
El Renault Espace ha cambiado su silueta de monovolumen para convertirse ahora en un 'crossover' familiar. En la foto, aparece en el Corredor Verde de Zaragoza.
Guillermo Mestre

De monovolumen a gran ‘crossover’ de cinco o siete plazas. El Renault Espace, que nació en 1983 como pionero en el segmento de los coches familiares por sus formas y enorme habitabilidad, se transforma ahora en su quinta generación con un diseño más atlético y elegante.

El generoso espacio interior sigue siendo el punto fuerte del modelo francés –fabricado en España– gracias a sus 4,7 metros de largo (14 cm menos que la versión anterior) y su maletero gigante: desde los 581 litros de capacidad del cinco plazas a los 159 litros en configuración de siete asientos. Además, mejora el aprovechamiento interior con la posibilidad de deslizar un asiento de la segunda fila más de 22 cm en dos secciones independientes en proporción 60/40. No solo espacio interior, por dentro respira buenas sensaciones. Renault ha optado por una elección muy cuidada de materiales y por una calidad de ensamblaje y acabados de gama alta que hacen del Espace un coche ideal para hacer largos viajes en familia.

Renault Espace
Interior del Renault Espace. En el salpicadero destaca una pantalla digital de 24 pulgadas.
Renault

De modo opcional, puede incorporar un techo panorámico de cristal de más de un metro cuadrado que inunda el habitáculo de luz.

Completamente equipado

En cualquier versión, el equipamiento de serie incluye la pantalla digital de 24 pulgadas, apertura de maletero eléctrico, cargador de teléfono por inducción, llantas de 19 pulgadas, fijaciones Isofix en los asientos laterales de la segunda fila y un amplio paquete de seguridad con 32 sistemas de ayuda a la conducción.

El nuevo Renault Espace tiene la silueta propia de un SUV potente y llamativo
El nuevo Renault Espace tiene la silueta propia de un SUV potente y llamativo
Renault

El acabado esprit Alpine da un tono deportivo al interior. Y, por encima, el acabado superior iconic cuenta con ajustes eléctricos en los asientos delanteros y calefactados (incluido el volante). El asiento del conductor también dispone de masaje lumbar.

El Espace está propulsado por un motor híbrido autorrecargable con 200 CV que presume de un bajo consumo para sus considerables medidas. En la prueba con HERALDO, consumió una media de tan solo 5 litros a los 100 km.

Con un arranque siempre 100% eléctrico y la recuperación de energía activada durante la desaceleración del frenado, el motor E-Tech full hybrid permite hasta un 80% de conducción a pilas en ciudad y hasta un 40% de ahorro de combustible.

Interior muy amplio y confortable del Espace, con posibilidad de configuración de cinco o siete plazas
Interior muy amplio y confortable del Espace, con posibilidad de configuración de cinco o siete plazas
Renault

Grande, pero manejable también en ciudad y con un motor poderoso, el nuevo Espace se valora sobre todo en la carretera. Cabe todo, es chulo y va muy bien.

Ficha técnica

Motor: híbrido de gasolina.

Potencia (kW/CV): 146 (200).

Dimensiones (mm). Largo: 4.722; ancho: 1.843 y alto: 1.645.

Velocidad máxima (km/h): 175.

Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.): 8,8.

Consumo medio (l/100 km): 4,7.

Precios y acabados. 

Techno: 43.560 euros.

Esprit Alpine: 46.360 euros.

Iconic: 48.360 euros.

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