internacional

Los muertos en Gaza superan los 32.000 tras 82 fallecidos en la última jornada

Más de 14.000 víctimas mortales son niños, , según el último recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja.

March 22, 2024, Dair El-Balah, Gaza Strip, Palestinian Territory [[[EP]]]
Una mujer abraza el cuerpo sin vida de su hijo, en Gaza.]
Europa Press/Contacto/Ali Hamad

Los ataques israelíes en las últimas 24 horas han causado al menos 82 muertos, con lo que la cifra total desde el inicio de la guerra se eleva a 32.070, más de 14.000 niños, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

Los heridos desde el 7 de octubre son 74.398 tras sumarse 110 de la última jornada, además de unos 7.000 cuerpos que el Ministerio estima que están bajo los escombros.

"El Ejército israelí mantiene su asedio al hospital Shifa por quinto día consecutivo", afirmó el Ministerio, que denunció que las tropas israelíes han detenido a unos 240 pacientes y acompañantes, además de a una decena de sanitarios.

Por su parte, el Ejército aseguró esta mañana haber matado a más de 150 supuestos combatientes desde el lunes y arrestado a más de 500 sospechosos, de los que unos 360 han sido confirmados como miembros de Hamás o la Yihad Islámica, incluidos altos cargos.

El Ministerio informó este jueves de la muerte de 13 pacientes de cuidados intensivos, la mayoría conectados a respiradores, por la falta de electricidad, mientras que la agencia oficial palestina Wafa agregó otras tres muertes en las últimas horas. Además, Wafa reportó la muerte de diez civiles en un bombardeo israelí en una casa el oeste de ciudad de Gaza, área de la urbe más afectada por los ataques israelíes en los últimos días, especialmente en el barrio de Rimal, donde se encuentra el Shifa.

Fuentes palestinas también informaron de bombardeos en viviendas en Deir al Balah y el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, y el Beit Lahia y Yabalia, en el norte, con número de víctimas aún por precisar.

Otros tres civiles murieron tras ser atacados por un misil lanzado por drones israelíes en la zona en el este de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, cuyos cuerpos fueron trasladados al hospital Europeo, que desde el jueves ha recibido una veintena de cuerpos, según Wafa. A primera hora del viernes, al menos ocho civiles murieron en un bombardeo aéreo israelí contra una casa familiar en el barrio de Nasr, al norte de la ciudad de Rafah, extremo meridional de la Franja de Gaza donde viven 1,4 millones de desplazados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión