Oriente Próximo

Estado Islámico llama a matar a judíos y cristianos en Europa en represalia por la ofensiva sobre Gaza

Un portavoz del grupo llama a los "leones del islam" a perseguir a "judíos, cristianos y sus aliados en las calles de Estados Unidos, Europa y el mundo".

January 3, 2024, Tehran, Iran: Iranian President EBRAHIM RAISI speaks during a commemoration ceremony marking the anniversary of the 2020 killing of Guards General Qasem Soleimani in Tehran. Twin bomb blasts killed at least 103 people in Iran, ripping through a crowd commemorating Revolutionary Guards general Qasem Soleimani four years after he died in a US strike, state media reported. (Credit Image: © Iranian Presidency via ZUMA Press Wire) LaPresse
Cuarto aniversario de la muerte del general Soleimani. Dos explosiones de bombas mataron al menos 80 personas en Irán y arrasaron con una multitud que conmemoraba al general de la Guardia Revolucionaria cuatro años después de su muerte en un ataque estadounidense
LaPresse

El grupo terrorista Estado Islámico ha abogado en una grabación por el asesinato de judíos y cristianos en Estados Unidos y Europa como represalia por la ofensiva militar lanzada por las Fuerzas de Defensa de Israel sobre la Franja de Gaza, un conflicto que considera una "guerra religiosa".

Un portavoz del grupo, Abu Hudhaifa al Ansari, llama a los "leones del islam" a perseguir a "judíos, cristianos y sus aliados en las calles de Estados Unidos, Europa y el mundo", en un mensaje en el que invita a atentar contra "objetivos fáciles" y preferiblemente "civiles", lo que incluye también centros religiosos "como sinagogas e iglesias".

El portavoz ha pedido también al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que gobierna la Franja de Gaza, a no colaborar con organizaciones chiíes, consideradas herejes a ojos del grupo yihadista suní. Este rechazo dejaría por tanto fuera al grupo libanés Hezbolá y también a Irán, que ha expresado su solidaridad con Hamás y con el pueblo palestino desde el inicio de la ofensiva.

Estado Islámico, de hecho, ha reivindicado este jueves la autoría del doble atentado perpetrado el miércoles sobre la localidad iraní de Kermán y que dejó más de 80 víctimas mortales, según el balance oficial. El ataque tuvo lugar relativamente cerca de donde está enterrado Qasem Soleimani, general fallecido en un bombardeo de Estados Unidos en Irak hace cuatro años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión