Menu lateral amp
Alemania

Merkel y Putin coinciden en la necesidad de resolver las crisis en Ucrania y Siria

La canciller alemana y el presidente ruso han coincidido en Berlín.

Berlín Actualizada 18/08/2018 a las 19:39
Vladimir Putin y Angela Merkel este sábado en BerlínEfe


La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladímir Putin, coincidieron este sábado en Berlín en calificar los acuerdos de Minsk de base para resolver el conflicto en Ucrania y en la prioridad de evitar una catástrofe humanitaria en Siria.

El encuentro entre ambos, el segundo en poco más de tres meses, constituye una posibilidad de "retomar el diálogo" después de la reunión a mitad de mayo en el balneario ruso de Sochi, dijo la canciller.

En una comparecencia previa a esta reunión en Berlín, de la que no se esperan resultados concretos, Merkel subrayó la responsabilidad que tiene tanto Alemania como sobre todo Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU con poder de veto, para buscar soluciones a los muchos conflictos graves en el mundo.

 





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual