El restaurante en el corazón del Pirineo de Aragón para deleitarse con sus arroces de mar y montaña

Disfruta del sabor auténtico del valle de Gistaín o Chistau en un establecimiento Bib Gourmand de un pequeño pueblo de Huesca que te envuelve en un acogedor ambiente con productos de temporada y una exquisita bodega.

Este restaurante de Plan es el paraíso del arroz a la brasa en el Pirineo aragonés
Este restaurante de Plan es el paraíso del arroz a la brasa en el Pirineo aragonés
Ternasco de Aragón

Bien por sus impresionantes paisajes, siempre cautivadores, bien por la amplia oferta de destinos para hacer deportes de montaña o, por supuesto, por su gastronomía, los Pirineos son todo un tesoro en España que tenemos la suerte de disfrutar en Aragón. Es uno de los destinos más escogidos para hacer escapadas, ya que la oferta turística y gastronómica de esta zona de la provincia de Huesca hace las delicias de los amantes de la naturaleza y el buen comer. Para todos los gustos y públicos, triunfan los habituales, como el ternasco de Aragón o las migas, así como también los arroces.

De hecho, en un restaurante en concreto del Pirineo aragonés se puede disfrutar del arroz a la brasa como en pocos sitios. Se encuentra en la Bal de Chistau, o valle de Gistaín, en un pequeño pueblo pirenaico de tan solo 281 habitantes.

El Restaurante La Capilleta de Plan, un paraíso de arroz a la brasa en la Bal de Chistau

En la entrada del pequeño pueblo de Plan nos recibe un restaurante que nos invita a degustar el auténtico sabor del Valle de Chistau, en pleno Pirineo aragonés mientras te sientes como en casa, pero con toques de estilo provenzal, para hacer de esta una experiencia deliciosa.

El Restaurante & Bistró La Capilleta cuenta con una propuesta gastronómica que es la apuesta personal de José Andrés: gran variedad de platos, todos con toque de cocina de autor y elaborados con productos de temporada. 

Es una de las mejores opciones para comer en la Bal de Chistau, donde disfrutaremos de platos más tradicionales, pero también de arroces a la brasa, en un coqueto comedor de línea provenzal-actual, con detalles vintage y guiños al "chistabino", el dialecto de esa zona de Huesca. 

Una exquisita combinación que le ha valido la distinción de Bib Gourmand de la Guía Michelin, un reconocimiento que resalta la mejor relación calidad-precio donde destacan los establecimientos que ofrecen experiencias gourmet a costos accesibles.

Huevo eco a 62 grados con foie, papada de Latón de La Fueva y ceps para empezar; arroz de ceps (boletus edulis con foie y aroma de trufa) para disfrutar de su brasa; y tartar de trucha Pirinea, guacamole, yogur de Val de Cinca y huevas para sumergirnos en el mar.

Para subir a las montañas, entrecot Black Angus de Chistau Natural a la brasa (Josper Grill) y, para endulzar la experiencia, yogur artesano de Saravillo con tres texturas de mango. Estas son solo algunas de las delicias que ofrecen en su carta que nos hacen la boca agua.

Arroz de ceps, foie y aroma de trufa, especialidad de La Capilleta.
Arroz de ceps, foie y aroma de trufa, especialidad de La Capilleta.
A. T.

Mucho más que un restaurante del Pirineo, La Capilleta también es bistró

Pero no todo es el restaurante en La Capilleta. En este establecimiento de Plan también podemos encontrar un ambiente discernido y jovial en su bistró. Raciones, bocadillos, selección de quesos y degustación de vinos de la zona son algunos ingredientes de esta receta de éxito. 

Entre sus especiales destacan los kebabs: ya sea el bistró con cordero de la Bal de Chistau o el veggie, para todos los gusto y preferencias. Así como tampoco te puedes perder sus ibones, bocadillos con pan rústico y de nueve cereales con productos de calidad creando sabores nuevos para disfrutar de la gastronomía en su máximo esplendor de creatividad.

Este encantador espacio con el sello propio de O Bistró de Chistau son un acierto seguro las hamburguesas de ternera pirenaica o vegetariana, las bravas bistró, los langostinos en tempura o las croquetas de morcilla y manzana caramelizada, algunos ejemplos de la amplia oferta que puedes saborear en La Capilleta.

Además, tras la celebración del Mes del Ternasco, cuando restaurantes de todo Aragón han brillado con sus mejores propuestas en torno a este producto, La Capilleta ha sido uno de los establecimientos que ha obtenido una mención especial tradicional del Ternasco asado 2024.

Cómo reservar en el Restaurante & Bistró La Capilleta

Si quieres reservar una mesa en este establecimiento de plan, puedes hacerlo a través de su página web y, para cualquier duda que pueda tener el futuro visitante, el teléfono de contacto es el 974 941 410. Solo queda reservar mesa y prepararse para comer 'millor que en la tuya casa', como avisan desde La Capilleta.

Cómo llegar al Restaurante La Capilleta, en Plan

Para llegar al Restaurante & Bistró La Capilleta, en Plan, desde Huesca, hay que tomar la A-23 y la N-260 en un trayecto de casi dos horas en coche. Por otro lado, para llegar desde Zaragoza hay que tomar la A-23 y son casi dos horas y media en coche.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión