con mucho gusto

El restaurante Celebris le hace un hueco a la primavera en Zaragoza

En el menú degustación se ofrece un muestrario de las recetas más representativas de la carta.

Mosaico de espárragos, vieira y parmentier de azafrán.
Mosaico de espárragos, vieira y parmentier de azafrán.
Alejandro Toquero

La primavera ha llegado a la carta del restaurante Celebris del hotel Hiberus con todo su muestrario de productos y elaboraciones. Lo hace en forma de espárragos blancos y verdes, alcachofas y otras verduras de temporada.

De su diseño se ha encargado el nuevo jefe de cocina de Celebris, Julio Zarza, que tiene experiencia trabajando en varios establecimientos del grupo Palafox, pero que ahora asume toda la responsabilidad en el restaurante del hotel Hiberus de Zaragoza. De todo el recetario que se muestra, él mismo ha elegido los que considera platos más representativos para crear un menú degustación (47 euros, bebida incluida) con el objetivo de llegar a un público amplio.

Para el aperitivo se opta por un brioche tostado de meloso de ternera y microbrotes, una evolución del clásico bikini para iniciar la degustación con ganas. La intensidad se rebaja con el siguiente plato, en el que los productos de temporada de la huerta del Ebro están muy presentes. Julio Zarza ha diseñado un mosaico de espárragos blancos y verdes enrollados con alga nori en forma de rulo. Se acompañan de la melosidad de una vieira y de la cremosidad y el sabor de una parmentier de azafrán. Una receta muy conseguida.

Una suprema de corvina es el pescado que aparece en este menú, realzado con la compañía de un guiso de tomate muy concentrado y la textura crocante de salicornias o espárragos de mar.

El Ternasco de Aragón IGP. trabajado a baja temperatura es la opción cárnica, que se presenta en el plato con el toque exótico de humus de patata y cuscús. Estas elaboraciones le dan un aire muy mediterráneo a la receta.

El colofón es refrescante. Ya se puede disfrutar de las mejores fresas de temporada, que el jefe de cocina de Celebris ofrece maceradas con un ligero toque balsámico. Lo más interesante es el contraste de texturas, sabores y temperaturas del merengue seco y el yogur helado.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión