gastronomía

Luca Street Food abre en el campus de Zaragoza y da a conocer sus pizzas de forma gratuita

El local también tiene un espacio para ofrecer una carta clásica de un restaurante italiano.

Surtido de pizzas de Luca Street Food, que ofrece 16 variedades de tamaño pequeño y normal.
Surtido de pizzas de Luca Street Food, que ofrece 16 variedades de tamaño pequeño y normal.
A. Toquero

La zona de ambiente del campus universitario de Zaragoza está de moda y no deja de crecer. La última apertura es la de la pizzería Luca Street Food (c/ Arzobispo Apaolaza, 6), que abre sus puertas este lunes 25 de marzo de la mano de tres socios que tienen otros dos locales en la zona, BogBar y Singularis.

Luca Street Food inicia su andadura en el mismo establecimiento donde el restaurante El Cerdo estuvo durante muchos años. Eso sí, la reforma ha sido tan grande que no se parece en nada a lo que era hace no demasiado tiempo. La transformación ha sido integral, también en la cocina, que ha cambiado completamente. Los dos espacios interiores tienen ahora un aire industrial e informal con mesas altas y bajas.

La pizza es la gran protagonista de la propuesta culinaria de Luca. Además, durante tres días -desde el lunes 25 al miércoles 27 de marzo- los responsables del negocio han decidido ofrecer pizza gratis a la clientela en un horario que va desde las 12.30 a las 15.30, a mediodía, y de las 20.30 a las 22.30, por la noche. "Hemos pensado que es la mejor forma de que la gente conozca el producto que ofrecemos", comenta uno de los socios, que prefiere mantenerse en el anonimato.

"Nuestra filosofía es parecida en los tres establecimientos que tenemos: buen producto, buena atención y unos precios ajustados"

Por lo tanto, durante estos tres días se va a poder degustar gratuitamente uno de los dos formatos de pizza que se comercializan en Luca Street Food. En concreto, el más pequeño, cuyo precio de venta al público cuando el restaurante empiece a funcionar con normalidad no va a llegar a los dos euros.

"Nuestra filosofía es parecida en los tres establecimientos que tenemos: buen producto, buena atención y unos precios ajustados", prosigue. En cuanto al primer argumento, se ha optado por harinas italianas y por incorporar ingredientes como la longaniza de Graus o quesos variados. "La masa la hacemos nosotros, la boleamos y la dejamos fermentar el tiempo que necesita", comenta la pizzaiola de Luca.

Del otro formato, el de tamaño clásico, se ofrecen 16 pizzas diferentes cuyo precio no va a llegar a los ocho euros. Hay recetas muy conocidas como la margarita o la de quesos, pero también otras en las que aparecen ingredientes como tinga de pollo o carnitas, que son habituales de la comida mexicana.

De momento, Luca solo abre con esta oferta de pizzas, que se pueden degustar en los dos espacios que hay en el establecimiento. El de la entrada principal es el que está destinado al servicio 'fast food'. Aunque en esta zona hay once mesas y otra docena en la terraza, la idea es que la degustación en el local sea rápida e, incluso, que la clientela coja sus pizzas y se las coma en otro sitio.

El comedor más formal está unido por un pequeño pasillo, pero también tiene entrada propia por la calle Arzobispo Apaolaza. Es grande y hay 14 mesas altas y bajas para una estancia más tranquila. Es aquí donde encaja la segunda parte de este proyecto hostelero, ya que la idea es que funcione como un restaurante italiano con una carta de antipasti, ensaladas, pasta, calzone y postres. "Primero vamos a rodar la parte de las pizzas y en diez días pondremos en marcha el resto de las propuestas", explica uno de los socios.

Lo dicho, hasta el miércoles se puede probar de forma gratuita la propuesta de Luca Street Food, unas pizzas que se cocinan en un horno a mucha temperatura para que se hagan rápido. "Son del estilo de la napolitana, pero la masa no queda tan crujiente", comenta la cocinera. 

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión