Felipe VI degustó el chuletón de Casa Martón en su viaje a Formigal: "Es muy campechano"

El asador de Sallent de Gállego recibió el viernes la visita sorpresa del monarca, que cenó en un reservado con unos amigos. También ha degustado la oferta gastronómica de la propia estación.

El rey Felipe VI, con el personal del asador Casa Martón de Sallent de Gállego.
El rey Felipe VI, con el personal del asador Casa Martón de Sallent de Gállego.
Casa Martón

El asador Casa Martón, uno de los restaurantes más emblemáticos de Sallent de Gállego que abrió sus puertas hace ya más de 45 años, recibió el viernes una visita sorpresa. Y es que el rey Felipe VI se presentó a cenar con unos amigos durante el viaje privado que ha realizado este fin de semana para disfrutar del esquí, una de sus pasiones, en la estación de Formigal-Panticosa

Aparte de los desayunos en el Hotel Aragón Hills donde se ha hospedado en este viaje, el monarca ha completado su experiencia gastronómica de esta 'escapada' en restaurantes de la propia estación del grupo Aramón (La Glera, M the Club y Las Mugas).

"Teníamos una mesa reservada pero no sabíamos que era para el Rey porque ya se sabe que con estas cosas, no te lo cuentan hasta que no lo ves ya en persona", explican desde Casa Martón. Y lo acomodaron en un reservado que tienen dos mesas para que pudiera pasar una velada lo más tranquila y agradable posible. De hecho, no lo vio ninguno de los clientes que esa noche estaban cenando también en el asador.

Aseguran que solo tienen palabras de agradecimiento hacia el trato que tuvo con todo el mundo: "La experiencia fue muy buena, la verdad, porque él fue muy majo y muy campechano y se fue contento". De hecho, pudieron saludarle y charlar brevemente con él e incluso no le importó hacerse una fotografía de recuerdo que han publicado este domingo en sus redes sociales con el texto: "Qué orgullosos de poder recibir en nuestra casa a Felipe VI".

El Rey y sus amigos pidieron chuletón, el plato estrella de Casa Martón, además de unos entrantes a compartir y una menestra "porque aquí las verduras son muy típicas", señalaron. 

Este asador típico tensino tiene una variada carta con entrantes como Bloc de pato y su acuarela de contrastes, Cecina de vaca simmental y virutas de queso del Valle d'Ossau, Tartar de trucha del Cinca con gelatina de Gintonic, Sardina ahumada con ajo blanco y aceite Shio y Sobrasada de buey. 

Además, ofrece 'Sabores del matacochín' como Longaniza y chorizo a la brasa, Chips de torteta, Paté casero con confitura de tomate y Morcilla con piquillos y cebolla caramelizada.

También cuenta con una rica oferta de ensaladas y verduras como la Ensalada de helado de tomate rosa Elarte, nchoas y queso de oveja del Valle d'Ossau; Ensalada de queso de cabra, nueces y vinagreta de miel de Sallent; Tomate de la huerta con ventresca de atún, ajo negro y piparras; Menestra de verduras naturales; Alcachofas de Tudela estofadas con jamón; Borrajas naturales con gambas; y Guisantes con jamón. 

La amplia carta de carnes a la brasa incluye Lomo alto de vaca frisona (Holanda/Alemania); Lomo alto de vaca simmental (Alemania/Austria), Lomo de Buey; Lomo alto de ternera parda alpina; Entrecotte de vaca frisona; Solomillo de vaca simmental; Costillas de cordero de Aragón; y Steak tartar de vaca.

Además, tiene otras especialidades como Tortilla de cebolla caramelizada en vino rancio, patata, crema tartufata y foie; Merluza al estilo Orio; Lomo de Bacalao con crema de piquillos; Manitas de cerdo deshuesadas, rellenas de trufa, boletus y foie; y Magret de pato con salsa de ciruelas.

Por último, ofrece postres caseros como Cuajada de leche de oveja, nueces y miel de montaña; Tarta de queso; Flan cremoso de huevo; Yogurt de leche de oveja con frutos rojos y virutas de chocolate negro; Tarta de nata, café y bizcocho; Natillas con helado de Galleta María; Coulant de chocolate con helado de vainilla; una selección de quesos del Pirineo; Helado Elarte; y copa de vino rancio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión