Horeca ultima la fiesta del 25 aniversario de sus premios junto a todos sus asociados

El próximo 13 de marzo tendrá lugar la gala de los XXV Premios Horeca en el Auditorio de Zaragoza.

Plato de uno de los restaurantes participantes en los Premios Horeca.
Plato de uno de los restaurantes participantes en los Premios Horeca.
Horeca

Horeca Restaurante Zaragoza está ultimando una gran fiesta en honor al 25 aniversario del  certamen gastronómico. Este sigue abierto hasta el 3 de marzo en el que se puede degustar una experiencia gastronómica en cerca de 50 restaurantes. 

El próximo 13 de marzo tendrá lugar la gala de los XXV Premios Horeca en el Auditorio de Zaragoza, donde se entregarán las diferentes distinciones. El presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras, invita a todos los socios de la organización a vivir esta gran fiesta donde no faltarán las sorpresas. “Es momento de celebrar. Cumplimos 25 años, por lo que invitamos a todos nuestros socios, hayan participado o no en esta edición, a compartir este gran encuentro en el que aunaremos gastronomía, música y diversión”, ha apuntado en una nota de prensa.

Además, el evento está abierto a todos aquellos profesionales del sector que estén interesados en asistir. Para ello, los interesados deberán ponerse en contacto con la asociación, ya que el aforo es limitado y se accede con invitación.

El certamen valora los menús, el servicio de sala o el maridaje, pero también tiene en cuenta la utilización de alimentos aragoneses o la sostenibilidad de las propuestas, entre otras cuestiones. Un jurado anónimo compuesto por profesionales de la hostelería, el turismo y la industria agroalimentaria valorará estos y otros aspectos, como la presentación de los platos o la relación calidad-precio.

Al evento acudirán numerosos invitados entre los que se encontrarán representantes del sector y agentes políticos, económicos y sociales. Además, tras la entrega de premios, la fiesta continuará con la gastronomía como protagonista y al ritmo de la mejor música de Tardeo Zaragoza.

Gran éxito de público 

El certamen ha querido aplaudir la gran acogida por parte del público y ha ensalzado su potencial a la hora de atraer visitantes a Zaragoza y su provincia. “La gastronomía es uno de los puntos fuertes de nuestra tierra y con este evento queremos otorgarle todo el protagonismo que se merece, a la par que damos visibilidad al talento en el sector”, indica Lasheras. “Es esencial reconocer el papel que tiene la gastronomía en el devenir económico y el turismo, pero también en el día a día de la gente”, añade. En este sentido, destaca una de las principales novedades de esta edición especial: una nueva categoría que premiará el Mejor Menú del Día.

En cuanto a los menús degustación participantes, estos tienen un precio cerrado de 35 y 55 euros, aunque también hay menús con precio libre. No obstante, estos estarán fuera del concurso. Los menús incluyen bebida y café y en algunos casos cuentan con la posibilidad de realizar un maridaje aparte.

Horeca Restaurantes Zaragoza organiza el 25 aniversario de Premios Horeca gracias al patrocinio de Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza – Zaragoza Turismo, la Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, “Aragón, Alimentos Nobles”, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Raventós Codorníu, Repsol, CaixaBank, Cafés El Criollo, Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón – Con Mucho Gusto y Aragón Territorio AOVE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión