Desayunos a domicilio en Zaragoza por San Valentín y otros regalos más allá de mandar flores

La venta 'online' y el concepto de 'experiencia' animan nuevos formatos para tener un detalle este miércoles.

Mujer comiendo un pastel
Mujer comiendo un pastel
Canva

El paso de los años no cambia tradiciones muy acendradas a la hora de hacer un regalo en San Valentín. Unos bombones, una joyita y sobre todo un ramo de flores siguen estando entre las opciones más habituales.

Pero más allá de qué, lo que últimamente más está cambiando en cuanto a costumbres es el cómo. Con el avance de la venta online y de la idea de experiencia como forma de regalo, cada vez son más los que optan por el envío a domicilio.

Hasta hace unos años, este capítulo lo ocupaban casi en exclusiva las floristerías. El ramo, más que darse en mano, se manda a modo de sorpresa, y en este sentido no hay prácticamente floristería que no incluya entre sus servicios esta posibilidad de reparto.

Pero lo que antes era casi exclusivo de este sector ha ido a más y recibir en casa un regalo es cada vez más habitual. El testigo de las floristerías lo ha cogido en los últimos años y con muchísima fuerza la opción de mandar comidas especiales a domicilio, en particular, desayunos (aunque también hay opción de meriendas). Solo en Zaragoza, las posibilidades son variadísimas, ya sea como negocio especializado de catering como de panaderías o pastelerías que se apuntan a la tendencias. En este último caso, por citar dos, están La Tartine Gourmande, Pastelería Lalmolda, Toque de Canela, Mi Habitación Favorita o El Petit Croissant. En cuanto a los primeros están ya muy asentados Doña Col, La Dolce Vita o Dulces Momentos, entre otros. En todos los casos se ofrecen sets cerrados cuyo precio depende de los 'ingredientes' de lo que se envía, normalmente, repostería variada y bebida. 

Un desayuno saludable de Kachonwaa.
Un desayuno saludable de Kachonwaa.
Guillermo Mestre

A estas alturas, bien alcanzar la categoría de clásicas, las fresas con chocolate de Kachonwaa, un negocio que en los últimos tiempos ha añadido también la posibilidad de mandar desayunos que, en este caso, tienen además la virtud de ser saludables.

La joyita para San Valentín de Lemoyne Concept.
La joyita para San Valentín de Lemoyne Concept.
Música para camaleonea

Amén de lo gastronómico, cada vez son más las marcas de moda y, sobre todo complementos que venden 'online', algunos, de manera exclusiva. Es el caso por ejemplo de la firma zaragozana Lemoyne Concept, que se ha abierto ya un hueco en la moda local con sus joyitas. Este año acaba de lanzar una especialmente para este San Valentín de 2024, un colgante en forma de corazón que se puede complementar además con una coqueta caja-joyero forrada de tela. Se trata de un collar corazón con esmeralda inspirado en una joya familiar. De plata con baño en oro y una esmeralda central. Está fabricado, como todas sus piezas, en su taller de Huesca.

Algunos de los diseños de Alhaja.
Algunos de los diseños de Alhaja.
Guillermo Mestre

Otra marca ideal para quedar bien estas fechas es Alhaja. En este caso tiene puerta abierta en Zaragoza, pero nació únicamente como tienda virtual. Su especialidad son las joyas de inspiración mediterránea. Otra joyería que combinan ambas posibilidades es Enco.

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