La Buganvilla ofrece el roscón de Reyes más solidario

Los zaragozanos han contribuido con su degustación a apoyar los proyectos de las Conferencias de San Vicente de Paúl

La Bunganvilla reparte el Roscón de Reyes más solidario para apoyar a la entidad de Conferencias de San Vicente de Paúl.
La Bunganvilla reparte el Roscón de Reyes más solidario para apoyar a la entidad de Conferencias de San Vicente de Paúl.
Alejandro Toquero

El roscón de Reyes más solidario se ha probado en la tarde más mágica del año en la plaza de Ariño. Además, la degustación del trozo de bollo con nata ha estado acompañada de un chocolate bien caliente, así que la suma de estos dos argumentos ha sido alimento para el cuerpo pero también para el alma.

Esto último ha sido posible porque cada persona que ha disfrutado del roscón y el chocolate ha pagado cuatro euros, que íntegramente se van a destinar a las Conferencias de San Vicente de Paúl. Esta entidad trabaja en Zaragoza desde 1885 -el año que viene se cumple su 175 aniversario- contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

La iniciativa ha partido del restaurante La Buganvilla, ubicado en la plaza de Ariño, en cuya terraza cubierta con veladores se han servido los roscones y el chocolate caliente. Su propietario, Ismael Gutiérrez, comenta que la relación con las Conferencias de San Vicente de Paúl “viene de lejos; les compramos, sobre todo, los adornos para el restaurante que ponen a la venta en el mercadillo navideño”.

La idea de organizar este evento se le ocurrió a Ismael hace unos días para apoyar el trabajo de la obra social de esta entidad. Su coordinadora, Teresa Lafuente, se muestra encantada de la ayuda recibida. “Todos los productos, la infraestructura y el espacio los ha puesto el restaurante, y la recaudación se va a destinar íntegramente a nuestros proyectos, así que estamos felices”.

Las Conferencias de San Vicente de Paúl tiene un centro de formación para personas en situación de vulnerabilidad donde se imparten cursos de formación básica en distintos ámbitos, desde el aprendizaje de español al cuidado de personas dependientes o la hostelería.

Además, coordina un centro de reparto de alimentos que llegan a 350 familias de San Pablo con recursos limitados que necesitan este apoyo para cubrir sus necesidades básicas. “Les entregamos productos no perecederos y, cada 15 días, fruta y verdura”, prosigue Teresa.

Durante la tarde el goteo de gente que se ha acercado no ha parado.
Durante la tarde el goteo de gente que se ha acercado no ha parado.
Alejandro Toquero

Ella misma explica que el dinero del 'Chocorrosco Solidario' “probablemente sirva para atender otras necesidades como la adquisición de artículos de higiene y limpieza, que es algo que tampoco pueden descuidar”.

Desde las 18.00 y hasta las 20.30, el goteo de personas que se han acercado a la plaza de Ariño ha sido continuo. “Hemos tenido poco tiempo para difundir la iniciativa, pero estamos contentos de la acogida que esta primera edición está teniendo entre los zaragozanos”, comenta Ismael Gutiérrez.

Entidades como la Cofradía del Silencio también han difundido este evento solidario entre sus cofrades, así que algunos se han acercado a probar el roscón de Reyes y el chocolate para poner su granito de arena.

Sin duda, la iniciativa ha dejado un regusto muy agradable, y tanto los responsables del restaurante La Buganvilla como las Conferencias de San Vicente de Paúl están dispuestos a repetir el año que viene. “Ya veremos si hay algún cambio, pero seguro que lo volvemos a hacer”, concluye Ismael.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión