Hamburguesas aragonesas para calentar y comer: dos minutos en el microondas

En el mes de diciembre se lanza una nueva línea de productos de hamburguesas, alitas de pollo y costilla de cerdo elaboradas en Villanueva de Gállego.

Sabroso, una nueva hamburguesa aragonesa para calentar y comer.
Sabroso, una nueva hamburguesa aragonesa para calentar y comer.
Montañés

En dos minutos se puede hacer la cama, revisar los últimos correos electrónicos, cotillear las redes sociales o sacar el lavavajillas. Ese es el mismo tiempo que tienen que estar en el microondas las Sabroso, unas hamburguesas elaboradas en Aragón que llegarán al mercado en las próximas semanas.

Detrás de este producto está Cárnicas Gállego, una empresa familiar especializada en elaboraciones cárnicas. Emplazada en Villanueva de Gállego, se fundó en 1945, pero están en una constante evolución.

Las nuevas hamburguesas se elaboran en su cocina central, con procesos automatizados y forman parte de su quinta gama. "Empezamos con la recepción de la materia prima, las cocinamos y las pasamos por el abatidor para bajarles la temperatura, se montan y de ahí pasan a envasado", explica Daniel Garris, director de planta. "Las dejamos en unas cámaras para su conservación, que es de más de una semana", añade Garris. En su último análisis tiene una caducidad de 12 días, pero esperan llegar a los 14 días.

Se trata de cinco hamburguesas -aunque en un primer momento habrá tres en el mercado- de 230 a 260 gramos, las mismas que se elaboran y venden para cocinar en casa. Una de ellas es de pollo, con pan de brioche y queso cheddar. Precisamente, el queso tiene especial protagonismo en la tres quesos, ya que el provolone, cheddar y havarti acompañan la hamburguesa de vacuno. La castellana es de cerdo con queso manchego. La completa contiene bacon, pepinillo, queso y la hamburguesa es de cerdo.

Entre todas ellas destaca la aragonesa, en la que una hamburguesa de longaniza se presenta entre pan rústico, con cebolla de Fuentes, bacon y salsa barbacoa. Además, cada una de ellas incluye la salsa, ya sea kétchup, de mostaza y miel o gaucha, entre otras. Han hecho varias pruebas para dar con los ingredientes que mejor encajaban. "Tenemos un departamento de calidad y laboratorio donde se realizan todos los estudios", indica Garris.

Sabroso, una nueva hamburguesa aragonesa para calentar y comer.
Sabroso, una nueva hamburguesa aragonesa para calentar y comer.
Montañés

Preparan otra versión, un 'pack' de minihamburguesas, que puede estar indicada para un cumpleaños infantil o para un aperitivo. Las hamburguesas tienen un precio de 3,99 euros y el paquete de las pequeñas 4,99 euros. A todas ellas se suman alitas de pollo y costilla de cerdo, ambas a la barbacoa.

"Todos estos productos están enfocados a los lineales de grandes superficies, pero, sobre todo, a eventos, como conciertos o partidos de fútbol, ya que esto no necesita cocina, sino que se calienta en un microondas durante dos minutos a 900W", apunta Alberto Sabroso, del equipo comercial. Se deben calentar en un plato, ya que el envase no es compatible con el electrodoméstico. Saldrán al mercado a principios de diciembre.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión