gastronomía

El vino Care Nouveau muestra su nueva cara

La bodega de Cariñena presenta la nueva edición de este vino que cambia cada año de imagen, este año con un diseño de Rita Jiménez Usón.

Nuevo diseño de Care Nouveau 2023.
Nuevo diseño de Care Nouveau 2023.
HA

El tercer jueves de noviembre es una fecha señalada en la región francesa del Beaujolais, se celebra la fiesta del Beaujolais Nouveau. Bajo ese nombre se brinda con un vino tinto francés joven afrutado y fresco. Bodegas Care, en Cariñena, se acercó a esta tradición hace unos años y este miércoles ha presentado la nueva edición de Care Nouveau 2023.

Además de ser joven y elegante, la imagen también es nueva, ya que desde hace nueve años convoca el concurso 'Ponle cara a la fiesta del vino', por lo que cada noviembre muestra un novedoso diseño. La autora de la nueva propuesta es Rita Jiménez Usón, diseñadora profesional, que ha recibido el premio durante la presentación del vino en el Estudio Novo de Zaragoza.

Nuevo diseño de Care Nouveau 2023.
Nuevo diseño de Care Nouveau 2023.
Montañés

El vino que viste esta etiqueta está elaborado a partir de garnacha y tempranillo. "Es el primer tinto y demuestra una mayor frescura y juventud", lo describió Nacho Lázaro, copropietario y director de Bodegas Care. "Una peculiaridad es que los granos se han fermentado enteros, sin romperse, es decir, una maceración carbónica", añadió Lázaro. Por esta razón, explicó que era un vino "más floral y sin tanto tanino".

El resultado es fresco, con ciertas notas a yogur, dirigido a las nuevas generaciones que se acercan a la cultura del vino. Cuando se sirve, la copa se tiñe de un intenso color cereza con ciertos reflejos violetas y con atractiva apariencia. En boca resulta agradable gracias a los aromas de frutas rojas. En el mercado se puede adquirir por 6,20 euros. Gran parte de la producción se ha destinado a Japón.

Los colores encajan con la opción ganadora. El jurado ha estado integrado por el ya mencionado Nacho Lázaro; Pepe Cerdá, pintor; Ana Bendicho, directora creativa de Estudio Novo; Juan Carlos Callejas, artista y creador gastronómico; Juan Moneo, periodista; Cristina Guillén, responsable de marketing de la bodega; y Juan Barbacil, director de Barbacil Comunicación y secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

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