Concurso de Tapas de Zaragoza 2023: bares que participan y los precios

El certamen oficial de tapas de Zaragoza y provincia vuelve del 9 al 19 de noviembre con 109 establecimientos. Estos son los bares y restaurantes que participan.

Concurso de tapas de Zaragoza y Provincia 2023
Concurso de tapas de Zaragoza y Provincia 2023
B.M.C.

En los últimos años, Zaragoza se ha llenado de concursos gastronómicos: se compite por el título de la mejor hamburguesa, el mejor cachopo o la mejor pizza artesana. Pero hay un certamen gastronómico que sigue cosechando éxitos año tras año. Se trata del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia que organiza la Asociación de Bares de Zaragoza y provincia. Es la competición con solera de España y este 2023, cumple su edición número 28. José María Marteles, el presidente de la asociación asegura que "es un certamen consolidado, conocido y reconocido por zaragozanos y visitantes, que año tras año dinamiza el consumo en un periodo valle entre las Fiestas del Pilar y la Navidad".

Marteles explica que el concurso es el "escaparate de la oferta gastronómica genuina, singular y de calidad de los negocios hosteleros" de la provincia de Zaragoza. Por eso recibe siempre las propuestas más originales. Además, en 2023 se ha aumentado el número máximo de tapas que puede presentar cada establecimiento: este año sube a cinco. Los bares deberán indicar a qué modalidad presentan cada una de las tapas (pudiendo presentar varias tapas a una misma modalidad).

Los 109 establecimientos que participan este año llevan ya un tiempo preparando las tapas que se podrán degustar entre el 9 y el 19 de noviembre. Todo está preparado. 

Buscador de bares del concurso de Tapas de Zaragoza y provincia

Los 109 establecimientos se distribuyen por los diferentes distritos de Zaragoza: Casco Histórico, Centro, Las Fuentes-San José-Torrero, Universidad-Casablanca- Valdespartera, Margen Izquierda, Delicias, Almozara, o Casetas. Pero también los hay en distintas localidades de la provincia como Morata de Jalón, Utebo o Villanueva de Gállego.

Precio de las tapas del concurso de Zaragoza

Según indican desde la Asociación de Cafés de Bares de Zaragoza y Provincia, los establecimientos calculan que van a preparar más de 80.000 tapas para atender a toda la demanda de los ciudadanos y de los visitantes. El precio por tapa o banderilla es de 4 euros e incluye consumición, algo más caro que el año pasado (50 céntimos).

Los premios del Concurso de tapas de Zaragoza y provincia

A los premios entregados en 2022, se suman nuevas modalidades este 2023: mejor banderilla fría con palillo y mejor tapa para celíacos.

Además, el voto popular se desglosará en tres reconocimientos diferentes: premio a la tapa más popular, premio a la mejor barra y premio al mejor servicio. Así, la XXVIII edición del Concurso de Tapas y provincia presentará más de  300 nuevas tapas que optarán a los siguientes premios: 

  • Mejor Tapa 2023
  • ​Mención a la mejor tapa original
  • ​​Mención a la mejor tapa mediterránea
  • ​Mención a la mejor tapa aragonesa 'Aragón Alimentos Nobles'
  • ​​Mención a la mejor banderilla fría con palillo
  • ​Reconocimiento a la mejor tapa apta para celiacos
  • Tapa más popular
  • Mejor Barra
  • Mejor Servicio
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión