Las cinco tapas que solo encontrarás en Zaragoza

En la capital aragonesa se puede disfrutar de gran cantidad de tapas muy originales y apetitosas que podemos encontrar en distintos bares y restaurantes de la ciudad.

Las tapas de 'Cruz de Navajas' y 'Guardia Civil', de La Clandestina Bistro y bar El Lince, respectivamente
Las tapas de 'Cruz de Navajas' y 'Guardia Civil', de La Clandestina Bistro y bar El Lince, respectivamente
H. A.

Tapas originales y pinchos de toda la vida, para todos los gustos y paladares, de todos los sabores. En Zaragoza tenemos la suerte de poder degustar muchas tapas y montaditos diferentes ideales para picotear antes de la comida o de la cena (o simplemente cuando apetezca). Los zaragozanos tienen la suerte de tapear bien en todos los barrios, aunque todo el mundo coincide en la misma opinión: la mejor zona para tapear es El Tubo. Esta zona de la ciudad ofrece en sus calles interesantes propuestas gastronómicas, algunas de ellas incluso únicas en el país.

Hoy conocemos cinco tapas que podemos degustar en locales zaragozanos y con muy buena pinta.

Cruz de Navajas, en La Clandestina Bistro

Esta original, fresca y curiosa tapa llamada “Cruz de Navajas” ganó el premio a la Mejor Tapa de Zaragoza en la edición de 2019, organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza. Consiste en una original navaja en ajoblanco con melocotón de Calanda encurtido, gel de cava aragonés, reducción de pata de vaca, coral de borraja y piel de limón. 

Se puede disfrutar de esta tapa en el bar zaragozano de La Clandestina Bistro, que está ubicado en la calle San Andrés, 9.

El Guardia Civil, en el bar El Lince

Consta de sardinas rancias o sardinas de cubo (con o sin picante), llamadas así por su color azul-plateado, parecido al uniforme de la Guardia Civil, de ahí su nombre, servidas con pan, tomate, pepinillo agridulce y pimiento del piquillo.

Su origen se remonta a hace más de 50 años en el bar El Lince, situado en la plaza de Sta. Marta.

Borrajita Pibil, en Marengo Casual Foods & Drinks

Ha ganado el premio a la Mejor Tapa Original de Zaragoza y provincia en 2022, y no es para menos. Se trata de un taco aragonés de borraja en tempura y carne mechada de cerdo turolense con aroma de Yucatán. 

Podemos degustarla en el restaurante Marengo Casual Food & Drinks, que se ubica en la calle Francisco de Vitoria, 5.

Trampa de ternasco al chilindrón con vino tinto en Plaza Goya

Es una exquisita tapa de ternasco confitado con patata, chilindrón de vino tinto, alioli de chilindrón, cebolla caramelizada y nachos que podemos probar en el restaurante Plaza Goya, situado en la calle de San Miguel, 7.

El Maño Civil, en La Flor de Lis

Consiste en un bocado de esturión, borraja encurtida, mayonesa de piquillos, pan soplado y escamas de tomate seco que, además, puede adaptarse para celíacos.

El restaurante La Flor de Lis, donde se puede degustar, se ubica en la calle Don Jaime I, 34.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión