de estreno en zaragoza

Qué Chévere, la cafetería de Zaragoza donde el cliente es protagonista de un cómic

El establecimiento, pionero en España, está pintado en blanco y negro a trazos gruesos y finos provocando un curioso efecto visual.

El diseño de la cafetería es obra de Sharon Chicaiza.
El diseño de la cafetería es obra de Sharon Chicaiza.
Alejandro Toquero

Entrar en Qué Chévere Café 2D es como acceder a un mundo de fantasía, a un cómic en blanco y negro pintado a trazos gruesos y finos. Esta cafetería singular, única en España, abrió sus puertas hace dos semanas en el número 1 de la calle Santa Catalina de Zaragoza y desde ese día ha llamado poderosamente la atención.

Mariángel Wilson está detrás de este proyecto. Quería poner en marcha un negocio hostelero especial e innovador, y surgió esta idea: una cafetería brunch diferente en la estética y en el contenido. “Hace poco abrieron una parecida en Madrid, pero creo que no hay más en toda España”, comenta.

Su objetivo a la hora de plantear cómo decorarla era que los clientes y la propuesta culinaria destacasen en un entorno neutro, que fuesen ellos los que pusiesen las notas de color sobre el fondo en blanco y negro del interiorismo. “Acudimos a la Escuela de Arte de Zaragoza y apareció una chica con un proyecto de líneas que encajaba con nuestra idea y le planteé si le apetecía plasmarlo en nuestro establecimiento”.

Sharon Chicaiza, la joven estudiante de ilustración, recibió el visto bueno de sus profesores y en junio se puso manos a la obra. “Lo que pretendíamos era trasladar un ambiente agradable y que no estuviese sobrecargado”, prosigue Mariángel.

En el local se vende el café de especialidad de One Coffe Cup.
En el local se vende el café de especialidad de One Coffe Cup.
Alejandro Toquero

Desde ese punto de partida, la artista desplegó su imaginación. Hay varias ventanas, un escritorio con un folio grande donde se dibuja la fuente de la Hispanidad, el perfil de las torres de la basílica del Pilar en la esquina más 'vip' y allí mismo, un poco escondido, el detalle más personal: Simba, el perro de la cuñada de la propietaria.

Al entrar, la idea es que cada cliente se sienta protagonista de este singular cómic e imagine cuál puede ser su papel alrededor del efecto 2D en el que personajes, fondos y efectos visuales se muestran en el plano bidimensional.

El rincón con el perfil de la basílica del Pilar.
El rincón con el perfil de la basílica del Pilar.
Alejandro Toquero

Pero además del continente, Mariángel, su marido y su madre, que son los tres que están al frente del proyecto, también han creado un contenido singular vinculado al café de especialidad One Cup Coffe del barista Héctor Hernández. “Tenemos las mejores variedades del mundo que molemos según la necesidad de cada cliente y las vendemos en la cafetería”, explica. En Qué Chévere Café 2D han elegido una variedad de Brasil para servir a la clientela y otra de México para el descafeinado.

El café es su argumento principal, pero alrededor de él se ofrece un amplio surtido de picoteo dulce y salado con propuestas que miran a muchas partes del mundo en forma de tostadas, bagels, tortitas, gofres, 'bowls' y platos diferentes como el americano (huevo revuelto con beicon, tortitas y frutas), el gofre supremo (salmón, aguacate, mozzarella y huevo revuelto) o el bendict vip (queso, beicon, huevo poché, salsa holandesa, pimienta y sésamo).

Tostada inefable
Tostada inefable
A. T.

Un apartado especial es el de antojos como banana Split (banana, frutas, mantequilla de cacahuete, topping granola o cereal) o fresa Delicious (fresa, nata y leche condensada). También son muy sugerentes bebidas especiales como smoothies, zumos naturales y batidos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión