Gastronomía en huesca

El restaurante de Huesca con un menú degustación a partir de 32 euros

Los menús degustación no tienen por qué ser caros y en este establecimiento de la ciudad de Huesca saben ofrecer el mejor producto aragonés al mejor precio.

Beatriz Allué, dueña y chef del restaurante oscense El Origen y ganadora del Premio al Cocinero más Innovador.
Beatriz Allué, dueña y chef del restaurante oscense El Origen y ganadora del Premio al Cocinero más Innovador
El Origen

Los menús degustación son más caros que las cartas convencionales, sí, pero no por ello hay que acabar pagando sumas de dinero astronómicas cada vez que si quiera salir a disfrutar de una experiencia gastronómica completa. De hecho, existen restaurantes que ajustan sus precios en los menús degustación para poder ofrecer al público una acertada propuesta culinaria a un coste cerrado. 

Hemos ya hablado de un estupendo restaurante en Zaragoza que ofrece un menú degustación de un total de diez pases por 50 euros (incluido el IVA y excluidas las bebidas) y, ahora, nos desplazamos hasta la ciudad de Huesca para llegar a El Origen, el restaurante de Beatriz Allué. 

Este establecimiento está recomendado por la Guía Repsol y la Guía Michelin. De hecho, de esta última guía ha recibido el distintivo Bib Gourmand gracias a su propuesta culinaria. El Origen propone una cocina tradicional aragonesa mezclando las recetas y los ingredientes de toda la vida con técnicas y tendencias más innovativas. El resultado son unos platos creativos propios de la cocina más moderna. 

Entre sus propuestas de menú y de carta encontramos productos de temporada, principalmente de pequeños productores aragoneses. El espacio de este restaurante está dividido en dos acogedores ambientes y durante el verano dispone de una fantástica terraza en la plaza del Justicia de Huesca, donde está ubicado. 

Menú degustación de El Origen de Huesca: la carta

El menú Aragón del restaurante El Origen está compuesto por seis pases y aunque en la web de define como un menú tradicional, la manera en la que está elaborado cabe considerarlo como una degustación de esta cocina. De hecho, así lo consideran las guías como la Repsol. 

Los platos de este menú son:

  • Tomate rosa de Huesca con cebolla encurtida, nuestro solomillo embuchado y queso de Guara madurado en garnacha.
  • Arroz Brazal (variedad maratelli) del día.
  • Ajoarriero de bacalao al estilo tradicional con picatostes.
  • Taco de paletilla de ternasco IGP asado 12 horas a baja temperatura y rustida.
  • Tabla de quesos de Huesca con sus guarniciones y bota de Moscatel.
  • Tarta de manzana "al momento" con toffee salado de café y helado de vainilla.

El precio de este menú son 32 euros (IVA incluido) con agua, pan y vino merlot Batán de Salas. En su web se ofrece otro menú degustación por un precio cerrado de 52 euros, aunque no aparecen reflejados ni el número de platos ni las preparaciones que lo componen. Para disfrutar de ambos menús es necesario indicarlo previa reserva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión