El restaurante con la mejor tapa de Huesca para comer de lujo en las Fiestas de San Lorenzo

Los últimos concursos de tapas celebrados en la ciudad y la provincia han destacado los platos elaborados por un establecimiento de la capital altoaragonesa, pero hay un clásico que nunca falla.

Las Fiestas de San Lorenzo, la mejor excusa para disfrutar de la gastronomía de Huesca.
Las Fiestas de San Lorenzo, la mejor excusa para disfrutar de la gastronomía de Huesca.
Verónica Lacasa

Las Fiestas de San Lorenzo de Huesca son la mejor excusa para disfrutar de la capital del alto Aragón y no solo por la gran cantidad de actos del programa o por el inmejorable ambiente que se vive desde que se lanza el chupinazo el 9 de agosto, sino porque visitar la ciudad es sinónimo de gastronomía de altura y de buenas tapas que se pueden probar en cualquier parte. Aunque la 'milla de oro' de Huesca es, para la mayoría, la mejor zona de pinchos de la ciudad. Entre las calles San Orencio, Coso Alto y la avenida Martínez de Velasco se concentra la mayor cantidad de establecimientos por metro cuadrado con especial mención a la calle Padre Huesca que cuenta entre sus numerosos locales clásicos de la ciudad como el Comomelocomo, el Da Vinci, Sal y Pimienta o el Tomate y Jamón. 

Pero si se trata de elegir la mejor tapa de Huesca la cosa se pone algo más complicada porque eso depende de cada uno. Aunque hay propuestas que concitan el acuerdo de la mayoría. Las patatas bravas del restaurante Lillas Pastia, por ejemplo, están deliciosas, y no es para menos, ya que este restaurante con estrella Michelín es uno de los más reconocidos de la ciudad. Sin embargo, los últimos premios gastronómicos de la ciudad han encumbrado la propuesta de otro clásico Restaurante Las Torres.

La mejor tapa de Huesca es de 'tomate, sandía y secallona' y la sirve el Restaurante Las Torres

Tapa ganadora del VIII Concurso del Festival Vino Somontano 2023.
Tapa ganadora del VIII Concurso del Festival Vino Somontano 2023.
Facebook Denominación Origen Somontano

El Restaurante Las Torres es un clásico de Huesca. Está situado en la calle de María Auxiliadora, 3, a pocas manzanas del Coso Alto. Durante casi 20 años contó con una estrella Michelín y sigue sorprendiendo por sus propuestas. Uno de sus puntos fuertes son las tapas, su propuesta de 'Tomate rosa de Barbastro, sandía y secallona de Graus' se ha hecho con el primer premio del concurso de este año. En 2022, este restaurante también se llevó el trofeo con un plato de 'Pollito campero con cremoso de champiñones, jugo tostado y pipas de calabaza del Vero'. 

La tapa más popular de Huesca, el pollo al chilindrón

Pero, más allá de propuestas novedosas, el pollo al chilindrón es un innegociable de las Fiestas de San Lorenzo. Su popularidad es tal que incluso cuenta con una ruta donde probar las mejores recetas durante las fiestas. Estos son los establecimientos donde degustarlo.

  • Lillas Pastia
  • Sanddalo
  • La Olla de Huesca
  • El Alambique de San Lorenzo
  • Antillón
  • Martín Viejo
  • El Origen
  • Bar Álvaro
  • Tomate Jamón Las Torres
  • Hotel Abba Huesca 
  • La Catedral
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión