comer en el pirineo

El restaurante del Pirineo aragonés para comer el mejor arroz a la brasa con toque chistabín

El restaurante bistrot La Capilleta combina la cocina de autor con productos de temporada y toques de cultura y dialecto propios de la Bal de Chistau.

La Capilleta está en la carretera de San Juan de Plan, en la localidad de Plan.
La Capilleta está en la carretera de San Juan de Plan, en la localidad de Plan.
Centro de Iniciativas Bal de Chistau

Escapar al Pirineo cuando empiezan a apretar las temperaturas es un gesto muy compartido y una buena manera de disfrutar del verano. ¿Qué hay mejor que los pintorescos paisajes de montaña, los pequeños pueblos del Pirineo y unos agradables 20 grados? Pues encontrar un buen restaurante donde comerse un arroz a la brasa y degustar un pedacito de la tradición de la Bal de Chistau

En La Capilleta, un restaurante bistró ubicado en la localidad de Plan, los visitantes podrán degustar una gran variedad de platos, todos con toque de cocina de autor y elaborados con productos de temporada. La calidad de sus recetas, de hecho, le ha valido a este restaurante del Pirineo una merecida mención en la Guía Michelín. 

¿Cuál es el plato estrella que el visitante no puede perderse? Sus arroces a la brasa. Hay tres opciones para escoger dentro de su menú de arroces y, aunque todas nos parecen deliciosas, es bien cierto que la primera hace la boca agua solo de pensar en ella. 

Los arroces de La Capilleta

Se trata de un arroz de ceps (boletus edulis) con foie y aroma de trufa, un plato que destacan los expertos de la Guía Michelín en su entrada. Obviamente, el resto de elaboraciones no son menos: hay arroz con calamares, papada de latón de La Fueva y romescu y arroz del señorito, con marisco pelado, una apuesta segura. 

El resto de la carta se compone de entrantes con guiños a la zona y al producto local y segundos de carne o pescado, combinando montaña, mar y río. ¿Qué podríamos destacar de estos segundos platos? Pues entre las opciones para carnívoros, el chuletón de ternera pirenaica a la brasa o el entrecot de Black Angus de Chistau Natural a la brasa.

Moviéndonos al listado de pescados, nos llama la atención rápidamente el tartar de trucha del Pirineo y el pulpo a la brasa sobre parmantier de Azafrán del Sobrarbe. No falta, por supuesto, el toque dulce al final de la carta. 

También en formato bistró

Además de la zona del restaurante, La Capilleta también se presenta en un formato bistró con otra carta más asequible económicamente hablando y con platos más de tapeo, como raciones de longaniza de Graus a la brasa, y bocadillos inspirados en los ibones del Pirineo. El producto local y la inspiración en la zona de Chistau no dejan de estar presentes en estos platos más sencillos. 

Las reservas se pueden realizar a través de su página web (lacapilleta.es) y para cualquier duda que pueda tener el futuro visitante, el teléfono de contacto es el 974 941 410. Solo queda reservar mesa y prepararse para comer 'millor que en la tuya casa', como avisan desde La Capilleta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión