vinos

Serra&Lample y su apuesta por las garnachas de 'terroir'

Esta bodega de Calatayud comercializa en la actualidad el Blanco 2018, Selección Tinto 2015 y Clásico 2016.

Los tres vinos de Serra&Lample.
Los tres vinos de Serra&Lample.
S&L

La bodega Serra&Lample nació en 2014 fruto del encuentro entre dos enólogos, Ana Lample, de Zaragoza y titulada en la École National Supérieure Agronomique de Toulouse, y Claude Serra, formado en Montpellier y con amplia experiencia en vinos de garnacha.

Esta variedad es, por lo tanto, el vínculo entre Ana y Claude, pero también entre los viñedos de sus regiones de origen en España y Francia. Tras explorar diferentes zonas, es en el corazón de la DOP. Calatayud, sobre suelos de pizarras y arcillas ocres y a una altitud de cerca de mil metros, donde encontraron el lugar perfecto para llevar a cabo su proyecto de producir vinos de garnachas de ´terroir`.

Viñedos de Serra&Lample, en Calatayud.
Viñedos de Serra&Lample, en Calatayud.
S&L

Los vinos Aragonum hablan de la tierra, de la parcela, el clima y la riqueza del grano de uva. Para ello, la cosecha es manual, las fermentaciones se llevan a cabo con las levaduras naturales de las uvas y los vinos son vinificados y criados sin azufre. Únicamente se realiza un ligero sulfitado previo al embotellado.

Actualmente están comercializando el Blanco 2018, Selección Tinto 2015 y Clásico 2016. Este último está elaborado con un 85% de garnacha tinta y un 15% de syrah. En el Selección, el porcentaje de la garnacha se incrementa un poco más. El nombre lo recibe porque para su elaboración se han elegido las viñas viejas de las zonas más pizarrosas.

La garnacha blanca es la protagonista en su totalidad del Blanco 2018. Ha tenido una crianza de 12 a 24 meses sobre lías integrales con batônnage. "Es potente, racial, raro –describen sus propietarios–, una expresión inesperada de la garnacha blanca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión