La despensa de Montal propone una cena peruana

El establecimiento volverá a contar este miércoles con el chef Gustavo Yatako.

El restaurante Montal, ubicado en un palacio renacentista aragonés.
Montal
Biqúbica

El próximo miércoles 11 de julio, a las 21.00, tendrá lugar otra de las cenas peruanas con sabor andino en la terraza de La despensa de Montal (c/ Torre Nueva, 29). El establecimiento volverá a contar con el chef Gustavo Yatako, que preparará un menú típico andino.

Según avanzan desde el restaurante, para los entrantes Yatako propone papa morada a la cocopa, empanada de carne y ceviche nikkei de mero. Después, como plato frío, causa limeña de atún. El plato caliente será arroz chaufa con wanton frito. Y también habrá un surtido de postres, con alfajores de maicena, helado de lúcuma y tarta de chocolate. El menú cuesta 27 euros e incluye copa de vino o cerveza, refresco o agua. Imprescindible contar con reserva previa.

Otras propuestas para disfrutar del sabor de Perú

Ubicado en la calle Cuatro de Agosto de Zaragoza se encuentra Chilcano, donde los sabores de Perú son los grandes protagonistas, plasmándose en una completa carta de hamburguesas y en un picoteo variado que incluye alitas anticuheras, salchipapas, chicharrón de pollo o ceviche. Y sobrevolando casi todas las propuestas, el punto picante de varias salsas y preparaciones. Eso sí, un picante equilibrado. Chilcano supone, por lo tanto, un paso más hacia la especialización de la hostelería en el Tubo.

Yo Más, lleva más de un año de andadura, un tiempo suficiente para engrasar su maquinaria y hacerse a la idea de que, si quieres llamar la atención en un lugar de poco tránsito, no queda más remedio que ofrecer un abanico extenso de propuestas o buscar la singularidad. Y a ser posible, a precios comedidos. En este proyecto se conjugan los tres factores. Su propuesta de picoteo más amplia incluye ensaladas, bocadillos, hamburguesas y sándwiches. Nada distinto a lo que hoy en día ofrecen tantos establecimientos: resolver una comida o una cena por menos de diez euros. En Yo Más, sin embargo, hay alternativa. Mónica Montenegro, su propietaria, es peruana y en la carta sugiere descubrir los secretos de una cocina que muchos expertos consideran entre las mejores del mundo. Preparaciones como el ceviche, las causas limeña y de langostinos, los tamales, los chicharrones de cerdo o el arroz chaufa forman parte de este recetario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión