Viviana Guasch ilustrará uno de los vinos especiales de Enate

La obra ‘Plantemos’, de esta artista argentino alemana, gana el concurso Bríndanos tu Arte.

Luis Nozaleda, junto al cuadro ganador del premio, 'Plantemos'.
Luis Nozaleda, junto al cuadro ganador del premio, 'Plantemos'.

Bodega Enate ha recuperado la artística tradición de ilustrar las botellas de algunos de sus vinos especiales con cuadros de pintores. Beulas, Tapies, Saura, Carrera Blecua o Cerdá son algunos de los grandes nombres de la pintura nacional cuyas obras se pueden ver en la Enateca, la sala de exposiciones de la bodega de la D. O. Somontano, en Salas Bajas. Junto a ellos se expone desde la semana pasada el lienzo de la artista de doble nacionalidad alemana y argentina Viviana Guasch (1959) que ha sido la ganadora del I Concurso de Pintura Bríndanos tu Arte, por su obra ‘Plantemos’, en técnica acrílico sobre lienzo. La ganadora, de dilatada trayectoria, ha realizado varias exposiciones y ha ganado premios en España y Alemania.

El premio consta de una beca de 3.000 euros y la posibilidad de ilustrar una edición limitada de uno de los vinos, así como formar parte de la pinacoteca Enate.

La obra ganadora y otras 15 finalistas seleccionadas por el Jurado entre un total de 76 se han podido contemplar en la sala de arte de bodega desde el mes pasado hasta esta semana.

Tras el paréntesis de unos años, en los que la beca no fue convocada, se ha recuperado este certamen con el mismo objetivo: fomentar la creatividad. En esta nueva edición, el tema central ha sido el vino y los elementos relacionados con él.

El jurado del premio ha estado compuesto por los pintores Fernando Alvira, Pepe Cerdá y Alberto Martín Giraldo; el director de la Fundación Tàpies de Barcelona, Carles Guerra; el director del Museo Pablo Serrano de Zaragoza, Julio Ramón, y el presidente de Enate, Luis Nozaleda.

El empresario Luis Nozaleda considera que este cuadro "pega con un vino tinto por los colores que tiene, que es precioso" aunque está por concretar cuál.

Sobre la añada de Enate, Nozaleda destaca que los vinos "son de gran calidad debido a la escasez que ha habido en la vendimia".

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión