Bar Algo más, tradición adaptada a tapas y raciones

Producto cercano y cocina tradicional adaptados y muy bien presentados son sus señas de identidad.

El local Algo Más, en el Tubo zaragozano, ofrece una gran variedad de tapas y raciones
Bar Algo más, tradición adaptada a tapas y raciones
Agencia Almozara

El Tubo zaragozano da mucho juego: establecimientos que viven de un solo producto y otros que pueblan su barra y su carta de infinidad de ellos; refinados de mesa y mantel o que apuestan por la solera y el sabor añejo; clásicos o vanguardistas, temáticos… En fin, que la lista es larga y cada día crece un poco más. 


Entre ese muestrario, los casi 10 años de andadura del bar Algo Más todavía no le dan para hablar de clasicismo, pero ya es un veterano que en este tiempo ha cambiado mucho; más que nada porque se ha sometido a tres o cuatro lavados de cara, así que el aspecto que presenta hoy es el de un local moderno, luminoso y acogedor. Sin ser muy grande tiene una barra que da bastante juego y eso en el Tubo es fundamental. 


El producto tradicional y aragonés está muy presente, pero como sugiere el nombre del local, intentando casi siempre ofrecer algo más. Una tapa muy lograda es la bola de morcilla rellena de foie y rebozada en sésamo, cuya sola presencia invita a la degustación. Y el punto más vanguardista llega de la mano del agar-agar, una gelatina vegetal de origen marino, que se emplea para presentar un curioso bocado de tomate con boquerón y otro de borraja con patata y pulpo. No es el agar un ingrediente fácil de dominar, pero lo cierto es que le tienen bien cogido el punto. 


El tapeo también invita a curiosas combinaciones como la de sardina, sobrasada y ajos tiernos. Está desde el principio, así que cuenta con el favor de la clientela y difícilmente desaparecerá de la barra. Algo parecido podría decirse de la seta de cardo con jamón y queso o de la berenjena con chistorra y queso. Al de Radiquero le tienen especial devoción en este bar en sus distintas versiones: de cabra, de pasta blanda, crema o requesón. Con este último, precisamente, preparan las empanadillas que se combinan con pasas. Y a la hora de optar por clásicos como las croquetas, se decantan por dos no muy habituales, como la de chipirones en su tinta y la de merluza.


La carta de raciones es más tradicional y está muy vinculada al producto de temporada, como las alcachofas que ya empiezan a verse buenas, con virutas de foie o jamón. La ensalada de pochas y boletus; el revuelto de borrajas con gambas; unas cuantas opciones de huevos rotos; los tacos de solomillo de ternera de Tardienta o carpaccios de carne o bacalao suman ingredientes cercanos y preparaciones diferenciadas más que suficientes para un picoteo muy completo. 


También se ha incorporado este local a la fórmula del plato del día y en ese capítulo el arroz negro y las albóndigas de carne, sepia y gambas casi siempre están presentes. Además, se pueden degustar en distintos formatos.

Algo Más

Calle de los Estébanes, 2. Zaragoza.

Teléfono: 976 205 595

Horario: de 8.00 a 15.30 y de 19.30 a cierre. Fines de semana, de 12.00 a 16.30.

Domingo tarde, cerrado.


Ver otros restaurantes recomendados.