Tres recetas de entrantes fresquitos para el verano

Tres recetas de entrantes fáciles de preparar y muy apecetibles en verano.

Salmorejo de tomate y pimentón de la Vera
Verduras con cabrito_2
ALMOZARA FOTOGRAFIA

En los meses de calor, apetece comer alimentos frescos y ligeros. Los mercados se llenan de una gran variedad de frutas y verduras de temporada con las que preparar exquisitos gazpachos y ensaladas; otra opción recurrente para estas fechas son los boquerones en vinagre, que bien pueden acompañar un vermú casero en la terraza del hogar o servirse como aperitivo por la tarde.


De cara a estas vacaciones, proponemos tres recetas fresquitas para el verano. Platos sencillos que pueden servirse como entrantes en una comida familiar en la piscina o para disfrutar en una romería veraniega en el campo:


1. Boquerones en vinagre caseros. Una sencilla receta para disfrutar de este apertitivo típico del tapeo, sin necesidad de salir de casa o de tener que comprarlos en el súper. Para prepararlos, limpiaremos minuciosamente medio kilo de boquerones frescos y utilizaremos, además, un diente de ajo, perejil, vinagre de manzana, un vaso de agua, sal y aceite de oliva virgen extra.


boquerones en vinagre


2. Tomate relleno de verano. Esta es forma original de presentar una ensalada veraniega y sorprender, por ejemplo, en un día de piscina o de picnic. Para elaborarla, se necesitan cuatro tomates, dos latas de atún en aceite, media cebolla tierna, cuatro palitos de cangrejo, dos cucharadas de mayonesa, dos huevos duros, tres hojas de lechuga (para decorar) y aceite virgen extra para aliñar. 


tomate relleno de verano


3. Salmorejo de tomate y pimentón de la Vera. Si hay un plato veraniego que aporta, además, notables beneficios al organismo ese es el salmorejo. Para preparar esta refrescante receta, nos serviremos de los siguientes ingredientes: tomates maduros, pan del día anterior, agua, kétchup, tomate frito, salsa perrins, pimentón, soja, pimiento choricero, vinagre, sal, azúcar, ajos y aceite. 
salmorejo de tomate y pimentón



Ver otras recetas de cocina.