Haz tu propia tarta fondant infantil en casa

Este postre casero, ahora en auge, está lleno de color y detalles creativos.
Aunque elaborarlo requiere práctica y paciencia, los resultados merecen la pena.

Tarta fondant infantil
Tarta fondant infantil decorada con un submarinista.

Una ocasión especial siempre es una buena excusa para elaborar un postre casero; y si se trata de una celebración con los más pequeños de la casa, qué mejor opción que hacer nosotros mismos una bonita tarta fondant infantil. Son muy llamativas y alegres, por sus detalles y colorido, y seguro que sorprenderán a más de uno.


Este tipo de postres está en auge y se pueden encontrar multitud de recetas para elaborar tartas fondant, tanto en libros y revistas especializados, como en blogs en internet. Si nunca se ha elaborado una tarta fondant infantil, lo mejor es documentarse muy bien acerca de los ingredientes necesarios y los pasos a seguir en cada fase. Desde cómo hacer el bizcocho, cuál es el relleno más adecuado para nuestra tarta hasta cómo se elabora y se cubre con el fondant.


La decoración de las tartas fondant para niños requiere paciencia pero, con algunos trucos y un poco de práctica, los resultados merecen la pena. Para decorar una tarta fondant infantil paso a paso no hace falta disponer de decenas de herramientas; para inciarnos, bastará con comprar algunos rotuladores comestibles y varios cortadores de masa con formas divertidas.


Con los bolígrafos comestibles podemos hacer dibujos de todo tipo en la tarta fondant: desde cenefas, flores y figuras hasta mensajes de felicitación. Con los cortadores de masa obtendremos las formas deseadas sin muchas complicaciones, aunque hay que tener cuidado al superponer unas sobre otras, pues pueden aplastarse y deslucir el resultado final. Lo ideal es comenzar a decorar las tartas fondant para niños con diseños básicos para, con el tiempo y de forma gradual, aumentar su complejidad. Se puede empezar, por ejemplo, con flores, nubes, formas geométricas o letras. Una vez dominada esta decoración básica, se puede seguir con figuras más elaboradas.


Es muy importante no desanimarse si las primeras veces no obtenemos la tarta fondant infantil ideal, ya que puede llevarnos algo de tiempo adquirir la habilidad necesaria.


Volver al suplemento de Gastronomía

Ver más recetas