El arzobispo pide ayuda a los refugiados

Además, el prelado ha promovido una colecta especial a favor de las víctimas de la violencia en Ucrania.

Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza
?Un Pilar abarrotado da la bienvenida a su nuevo arzobispo, Vicente Jiménez
Toni Galán / A Photo Agency

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, ha invitado a los aragoneses a dar una "respuesta humanitaria concreta" a las personas afectadas por el conflicto en Ucrania, así como ante el "drama de inmigrantes y refugiados", para lo que ha convocado una recaudación de donativos el 24 abril y un acto público el 7 de mayo.


En concreto, el prelado ha promovido una colecta especial a favor de las víctimas de la violencia en Ucrania, de acuerdo con la llamada del Papa Francisco y en el contexto del Año de la Misericordia, ha informado el arzobispado en una nota de prensa.


Monseñor Jiménez ha remitido una carta a todos los sacerdotes y comunidades religiosas en la que precisa que esta colecta será el domingo 24 de abril en todas las misas que se celebren en la Archidiócesis de Zaragoza y en el resto de las diócesis aragonesas.


El dinero recaudado será enviado directamente a su santidad el Papa Francisco, "quien lo destinará a mitigar el drama de las personas que permanecen las tierras devastadas de este país o que han sido empujados a abandonarlo, tras las hostilidades que han causado varios miles de muertos", han apuntado las mismas fuentes.


Por otra parte, la Archidiócesis está preparando un acto público que tiene por lema 'Puerta abiertas a inmigrantes y refugiados', que tendrá lugar el sábado, 7 de mayo.


Este evento pretende ser "una llamada a cambiar la mirada, las actitudes y las políticas de manera que los derechos de inmigrantes y refugiados sean respetados personal y socialmente, tal y como anuncia la doctrina social de la Iglesia", han sostenido desde el arzobispado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión