La Cámara volverá a prestar servicio a final de abril en el nº 2 del Paseo Isabel la Católica

A partir del día 15 el personal del Consejo aragonés de Cámaras y de la sección de Internacionalización retornará a la sede que tuvieron que dejar por los daños ocasionados por la tormenta del 17 de junio  

Imagen de julio de 2023 del estado en que quedó el vestíbulo y escalera de la Cámara de Comercio de Zaragoza tras el incendio causado por dos rayos del pasado 17 de junio.
Imagen de julio de 2023 del estado en que quedó el vestíbulo y escalera de la Cámara de Comercio de Zaragoza tras el incendio causado por dos rayos del pasado 17 de junio.
José Miguel Marco | 

Casi un millón más de lo previsto ha costado reparar los daños causados por dos rayos, con un incendio posterior, el pasado 17 de junio en la sede de Cámara de Zaragoza. Frente a la cantidad de 1,5 millones prevista en principio, al final lo invertido en la reparación suma 2,4 millones sin contar con lo que cueste rehabilitar el salón de actos de la planta baja, aún pendiente de presupuesto.

Ese espacio, ubicado en la planta de acceso al edificio, seguirá de momento sin poderse utilizar hasta que los arquitectos presenten un proyecto presupuestado que pasa por rebajar el escenario y remodelar toda la parte de las butacas. Pero eso, señalaron, fuentes de la institución cameral quedará para una fase posterior y la decisión sobre si se hace o no, en función de lo que cueste, no se tomará hasta el comité ejecutivo del último trimestre de este año.

Lo que sí es ya una realidad es que a partir del 15 de abril el personal del Consejo Aragonés de Cámaras, así como de los servicios de Internacionalización se trasladarán desde las oficinas provisionales que ocupan en el número 19 de la calle Uncastillo a la sede tradicional, la que ha albergado siempre la Cámara de Zaragoza en el número 2 del Paseo de Isabel la Católica.  

Del 15 al 22 de abril se completará el traslado de estas personas, mientras las que llevan las área de competitividad empresarial, las de oficinas generales y las que se ocupan de todos los servicios que presta Cámara de Zaragoza estarán ya el 29 de abril en el edificio frente al Parque Grande. También volverá a prestarse allí todo lo que es atención al cliente.

Según ha explicado José Miguel Sánchez, director general de Cámara de Zaragoza, tras la comisión de obras celebrada este martes, solo quedará para principios de mayo el traslado de la secretaría general de Cámara de Zaragoza, así como de la secretaría de la Fundación Basilio Paraíso

Para realizar eventos en el salón de plenos de la planta superior del edificio habrá que esperar al 30 de junio, así como para ver terminado de arreglar el 'hall' de la planta baja, pero para el resto de servicios se podrá acudir a la sede de Cámara desde finales de este mes de abril. 

Aunque continúen las obras de reparación del vestíbulo, se habilitará un pasillo en la planta baja para poder acceder y transitar por las distintas dependencias de Cámara sin mayores poblemas. 

Sánchez ha explicado que al final han sido más de diez meses lo que se han demorado las obras para poder volver a dar servicios al ciudadano y las empresas en la que siempre ha sido la sede de Cámara de Zaragoza. "No podíamos retrasar más la vuelta al trabajo en las oficinas y por eso se ha decidido dejar la rehabilitación del salón de actos de la planta baja para más adelante. Si se acomete o no lo decidirá ya en octubre el comité ejecutivo de Cámara", ha señalado. 

Asimismo, este órgano de dirección está debatiendo aún si se hace a principios de julio o si se deja para septiembre el acto de agradecimiento a las empresas que han contribuido económicamente con distintas aportaciones al arreglo de la sede de Cámara de Comercio de Zaragoza.    

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