El Grado de Formación Profesional que asegura a los jóvenes ingresos de 30.000 euros en 2024

Estos estudios de FP prometen un trabajo fijo y tienen una empleabilidad del 100%, según la Universidad Francisco de Vitoria. 

¿Cuál es la carrera universitaria más fácil de aprobar?
Grados superiores de Formación Profesional.
1001nights, via Canva.com

La Formación Profesional está en su mejor momento. Según el informe Infoempleo de Adecco, el 41,3% de las ofertas laborales en España van dirigidas a las personas con FP. Un porcentaje que les sitúa como primera opción desde 2018 extendiendo así su popularidad. El Grado Superior se mantiene en lo alto de la pirámide, pero, poco a poco, crece también el Grado Medio. Y, en relación con esto, hay un grado que está también en su mejor momento, nos referimos al de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, debido a su alta demanda por las empresas y a que los sueldos pueden alcanzar los 30.000 euros al año. 

Las redes sociales y las nuevas tecnologías han cambiado la manera en la que nos relacionamos y han creado nuevas profesiones que conquistan a los jóvenes que sueñan con ser creadores de contenido, ingenieros de inteligencia artificial o informáticos. Y, la Formación Profesional que más crece es la de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

El Foro Económico Mundial ha destacado que el empleo relacionado con el entorno digital aumentará en un 58% para 2030 y la FP de Sistemas Microinformáticos y Redes tiene muchas salidas, promete el cien por cien de la inserción laboral y los sueldos son altos. Los técnicos que terminan este grado pueden enfocarse en diferentes puestos como instalador de equipos informáticos, comercial de microinformático, técnico de redes de datos o reparador de periféricos de sistemas microinformáticos, entre otros.

Además, para los amantes de la ciberseguridad, con estos estudios puedes convertirte en operador de sistemas y trabajar en el sector de IT, formando parte del equipo de la empresa que se ocupa de salvaguardar la operatividad digital de una empresa.

Pero, si por algo llama la atención es por la seguridad, ya que la mayoría de puestos que se ofertan para estos estudios son de categoría indefinida, tal y como explica la Universidad Francisco de Vitoria. Además, según el portal Deusto Formación, el salario medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes puede rondar los 30.000 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión