Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Nace Vanguardia Farmacéutica, un foro para impulsar la innovación en el sector

La primera edición de este evento formativo, el jueves 22 en la sede de CIEM Zaragoza.

Personas que intervendrán en el nuevo foro Vanguardia Farmacéutica.
Personas que intervendrán en el nuevo foro Vanguardia Farmacéutica.
HA

Fortalecer el valor estratégico que aportan las farmacias a su población como entidad clave de servicio social y sanitario hacia las personas de su entorno es el objetivo del foro Vanguardia Farmacéutica (VF6), un evento para el que se han unido diferentes profesionales expertos y que se celebrará este jueves, 22 de febrero, en las instalaciones del espacio de emprendedores CIEM de Zaragoza. 

Alberto Gómez Ureña, CEO y cofundador de Media Value, también cofundador y Secretario General de la ONG farmaSolidaria y co-creador del primer proyecto de Experiencia de Paciente en la farmacia), se ha liado la manta a la cabeza y ha comprometido a otros expertos para impulsar una jornada de formación que ofrecerá una visión completa de la farmacia, repartida en seis áreas diferentes, en un formato muy práctico, según aseguran los organizadores. Los ponentes trabajarán en tándem de dos, cada uno de los bloques ('sprints') que se llevarán a cabo en el evento formativo, que durará entre las 10.00 y las 16.00.

Cuestiones clave como mejorar la organización para asegurar un mejor servicio, construir el equipo de la farmacia con un ambiente de calidad, cómo implementar soluciones digitales que mejoren la eficiencia de su trabajo, y permitan ganar más tiempo para lo importante, la atención y el seguimiento de pacientes son temas que se tratarán en estos 'sprints',  protagonizados por un equipo de profesionales del sector farmacéutico, apasionados por el valor que tiene la farmacia como entidad para la población, y con el ánimo de potenciar su servicio a la comunidad.

Expondrán sus experiencias personalidades del sector como Sergi Bardají (SB|Farmaconsultores), MªCarmen Sáez Esteban (Impulsa tu Farmacia), Carmen Fernández (Coach Farmacia), Francisca Tormo (Farmacia CUENCA+), Lucila Rosendo (Coachingmasdos), Paloma Carpintero (Farmatalent), Jorge Saco (MediaValue), Maria Seisdedos (Farmacia Carbonero), Manuela Plasencia (Aefla (Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes), David López (Intelia), Yolanda Tellaeche (farmaSolidaria) y Ángel Huelamo (Icong).

Vf6 es un proyecto que integra la formación en las distintas competencias de gestión que debe tener un farmacéutico. Por ello no podía faltar el área social, determinante fundamental de nuestra salud y bienestar”, asegura Ángel Huélamo, CEO de AHP Impacto y Especialista en Salud Pública y Desarrollo.

“Estar a la vanguardia es abrir camino, es empezar, es construir, es continuar y perseverar. Y no tiene que ver con modas o tendencias. Es una manera de vivir, de actuar. Para mí es algo natural, la esencia de ser emprendedora en una familia de emprendedores", señala por su parte Mª Carmen Sáez, fundadora de Impulsa tu Farmacia. "Por eso, participar como ponente en VF6 y compartir con mis compañeros farmacéuticos tips prácticos para la organización del día a día y ayudarles en su gestión para mantener el empuje necesario, me hace muy feliz”, añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión