Ibercaja lidera la captación de fondos de inversión en España al cierre del tercer trimestre

La gestora del banco aragonés consigue hasta septiembre aportaciones que superan los 2.950 millones de euros.

Sede de Ibercaja.
Sede de Ibercaja.
HA

Ibercaja Gestión ha logrado que sus activos bajo gestión crezcan un 20,4% en los nueve primeros meses del año, superando los 21.500 millones de euros a cierre de septiembre. Estas cifras, según indicaron ayer fuentes del banco aragonés, "suponen la consecución de un nuevo hito para la gestora de fondos de inversión de Ibercaja, fruto del extraordinario dinamismo en las aportaciones realizadas por clientes y a unas rentabilidades medias de los fondos superiores a las del sector".

Por el lado de las aportaciones, Ibercaja Gestión ha obtenido nuevamente cifras récord, con 2.950 millones de euros de aportaciones de clientes, lo que la sitúa como la gestora nacional que más aportaciones consigue en el año, tal y como recoge la información Inverco, la patronal de firmas de inversión colectiva.

Este volumen de aportaciones supone que Ibercaja Gestión ha captado 18 de cada 100 euros que entran en el sector en España, "lo que demuestra y refuerza la confianza de los clientes en el desempeño de la gestora de Ibercaja", recalcaron desde el banco.

De esta manera, Ibercaja se consolida como el quinto grupo financiero español por volumen gestionado en fondos de inversión, alcanzando una cuota de mercado del 6,47%, lo que supone un incremento de 61 puntos básicos respecto al cierre del ejercicio 2022. En este periodo, incidieron fuentes de la entidad que dirige Víctor Iglesias, "vuelve a destacar el excelente comportamiento de las zonas no tradicionales de actuación del banco, ya que el volumen de aportaciones procedente de Madrid, Arco Mediterráneo, Andalucía y Extremadura supone prácticamente el 40% del total de las entradas".

La labor de asesoramiento realizada por la red de oficinas de Ibercaja junto con una oferta de productos que apuestan por la certidumbre y la calidad, apuntaron fuentes del banco, han sido claves para la consecución de estos resultados, que sitúan a la gestora como la primera entidad en los primeros 9 meses del año.

Transcurridas tres cuartas partes de 2023, toda la gama de fondos de Ibercaja obtiene rentabilidades positivas. Tras un 2022 "aciago", 2023 ha supuesto la recuperación de la senda de las rentabilidades positivas, donde Ibercaja ha destacado al obtener unas rentabilidades superiores a la media del sector, subrayaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión