Air Europa sufre un ciberataque y recomienda a sus clientes que anulen sus tarjetas de crédito

Según la compañía, "no hay constancia de que la filtración haya terminado utilizándose para cometer ningún fraude".

Un Boeing 787-9 Dreamliner de la compañía Air Europa aterriza en el aeropuerto de Gran Canaria.
Un Boeing 787-9 Dreamliner de la compañía Air Europa.
BORJA SUAREZ

La aerolínea Air Europa ha sufrido un problema de ciberseguridad que habría afectado al entorno de pagos con el que se gestionan las compras a través de la web, según ha confirmado el equipo de sistemas de la compañía.

Dicha alteración "fraudulenta" del flujo en el proceso de pago habría permitido la extracción de datos de las tarjetas de crédito de los clientes. Según la compañía, "no hay constancia de que la filtración haya terminado utilizándose para cometer ningún fraude".

La aerolínea asegura que "la detección y rápida intervención del equipo" para la aplicación del protocolo establecido en su plan de respuesta ha permitido bloquear la brecha de seguridad y prevenir la filtración de nuevos datos.

La compañía ha enviado un correo a sus clientes en el que les recomienda contactar con su entidad bancaria y anular la tarjeta utilizada en la compra de billetes, así como extremar las precauciones y no facilitar sus datos bancarios.

La compañía asegura que sigue analizando lo sucedido, la procedencia del ataque y el uso de la información sustraída, aunque hasta el momento no tiene constancia de que se haya cometido ningún fraude.

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