Un ‘best seller’ francés con futuro

La versión a baterías del modelo más vendido en Europa en 2022, ahora renovado, se vende a un precio de 35.100 euros.

Imagen del nuevo Peugeot 208 eléctrico.
Imagen del nuevo Peugeot 208 eléctrico.
Stellantis

Stellantis dio cuenta recientemente de la renovación del Peugeot 208, el modelo más vendido en Europa en 2022, explicando todos los cambios realizados para hacerlo más atractivo y anunciando los precios con los que sale a la venta. El vehículo sale al mercado (se aceptan ya pedidos) con un precio desde los 20.100 en el caso de la versión térmica y desde los 35.100 en el caso de la eléctrica, que es la que se ensambla en Zaragoza.

El 208, un utilitario popular y joven, presenta una nueva versión para seguir compitiendo en el mercado con rivales como los Seat Ibiza, Hyundai i20, Opel Corsa o el actual líder en ventas del segmento en España, el Dacia Sandero. El nuevo modelo de Peugeot sigue siendo un 208, pero ahora luce algunos cambios estéticos notables como, por ejemplo, el uso de un nuevo logotipo con el león de Peugeot en el centro de la calandra. También son nuevos sus juegos de luces, ahora con las clásicas tres garras verticales en las diurnas delanteras y faros traseros Full Led que resaltan su estilo deportivo.

El cambio principal del Peugeot 208 está bajo el capó con la inclusión de nuevos motores, como dos propulsores 100% eléctricos de 136 y 156 CV y dos micro-híbridos con tecnología de 48V de 100 y 136 CV, capaces de reducir su consumo y emisiones en un 15% en comparación con los motores de gasolina similares.

La versión 100% enchufable de 156 CV ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros y puede recargar en solo 25 minutos el 80% de su batería en un cargador público de 100 kW o hasta en 4 horas y 40 minutos en un Easy Wallbox de 7,4 kW. La gama mecánica también cuenta con propulsores solo de gasolina de 75 y 100 CV de potencia.

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