vivienda

Esta es la calle más cara para comprar una casa en Aragón

Idealista recopila algunas de las calles más costosas de España para comprar una vivienda.

Un chalé a la venta por medio millón de euros en Zaragoza.
Un chalé a la venta por medio millón de euros en Zaragoza.
Brisasol Inmobiliaria

Fundada en 1991, La Zagaleta ocupa más de 900 hectáreas de bosque mediterráneo, desde cuyas imponentes villas se alcanza a ver Gibraltar y las costas africanas. Poco se sabe de los propietarios de las más de 200 mansiones repartidas por el que fuera coto de caza privado de Adnan Khashoggi. Esta urbanización de Málaga, la más lujosa de Europa, es también la zona más cara para comprar una vivienda en toda España, con un precio medio de 10.763.937 euros, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.

Este informe contiene el top 10 de las calles más caras para comprar una vivienda a nivel nacional, que está repleto de municipios de la Costa del Sol y también en algunos puntos de la capital madrileña. Además, a la cola de este ranquin el precio sigue siendo totalmente desorbitado: el precio medio para adquirir un hogar en la calle de Rui Guadiana, en las Islas Baleares, llega hasta los 4.426.086 euros. Háganse a la idea de las cifras del resto.

Para la elaboración de este estudio, Idealista ha estudiado el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (pisos, estudios, áticos, chalets…) anunciadas en una misma calle. Para evitar distorsiones en los datos, solamente se han tenido en cuenta aquellas calles que contaban con un mínimo de 20 anuncios. Por tanto, sólo se muestran los precios medios de las calles, lo que no significa que sean las viviendas en venta más caras de cada mercado.

También se desglosa la calle más cara por Comunidades Autónomas, donde aparece Aragón. Aunque se encuentra muy lejos del top, no es de las más baratas. De hecho, tiene hasta ocho regiones por detrás, y la siguiente Comunidad ya supera el millón de euros de precio medio.

Esta vía es la zaragozana avenida de la Ilustración, en Montecanal, donde el precio medio para comprar una vivienda según Idealista es de 616.559 euros. Nada mal. Y los anuncios en el propio portal inmobiliario lo avalan: hay 26 casas a la venta, la más barata por 399.000 euros y la más costosa por 1.050.000 euros. En su totalidad son chalés.

La vivienda más cara a la venta en la avenida de la Ilustración por más de un millón de euros.
La vivienda más cara a la venta en la avenida de la Ilustración en Zaragoza por más de un millón de euros.
Apiburgos
La vivienda más cara a la venta en la avenida de la Ilustración por más de un millón de euros.
Un chalé a la venta por más de 700.000 euros en la avenida de la Ilustración en el barrio zaragozano de Montecanal.
Atelier Homes / Espacio Lux

"La vivienda es de lo mejor que hay en Montecanal, excelente aislamiento térmico y acústico, estructura mixta de hormigón armado en fachadas de carga sin pilares adicionales interiores, forjados de losa de hormigón continua estructura metálica en la parte superior y cubierta, carpintería exterior de madera lacada con grandes ventanales y vidrios de seguridad que genera gran luminosidad", dice el anuncio de la vivienda más cara en la avenida de la Ilustración, de la mano de A. El chalé se erige en una en gran parcela de 537m², de calidades constructivas "superiores", amplio jardín, piscina y garaje para 5 coches.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión