La tendencia que hará que no quieras salir de casa

El estilo Cocooing apuesta por crear estancias acogedoras que convierten la vivienda en un refugio del estrés diario.

Los tonos tierra y los objetos decorativos son las claves de este estilo.
Los tonos tierra y los objetos decorativos son las claves de este estilo.
Freepik

Una taza de chocolate caliente en la mano, una película de fondo y una manta mullida en el sofá. No hay mejor propuesta para una fría tarde de invierno que un buen plan casero. Esta sensación, tan deseada, es la que reina en el estilo 'Cocooing'. Una tendencia que apuesta por crear rincones acogedores que inviten a quedarse en casa.

El objetivo es conseguir ambientes cálidos que atrapen a cualquiera, por ello se debe recurrir siempre a tonos y materiales que trasladen esta sensación. Así, los colores tierra son idóneos: destacando el marrón castaña, chocolate ciruela, naranja y arcilla. Además, de los tonos claros y los verdes, que llevan la naturaleza al hogar.

Los complementos son la clave

Dejar volar la imaginación y jugar con las texturas y estampados son las claves para conseguir esta tendencia en el hogar. La mejor opción para lograr este estilo es apostar por los complementos decorativos que, aunque no lo parezca, pueden marcar la diferencia. Así, los cojines, alfombras, mantas pueden ser las piezas estrella que conseguirán que no te muevas de casa. Unos objetos que se presentan con todos los materiales posibles, reinando la lana, terciopelo, fieltro e, incluso, la pana, tan de moda esta temporada. Todos en diversas versiones, desde las opciones más clásicas, hasta las más originales, como con un cubre velas de estos materiales.

Un refugio en el hogar

La base de este estilo es encontrar un refugio en el hogar que haga olvidar el ajetreo del día. Trasladar la sensación de tranquilidad que se puede encontrar en una cabaña perdida en mitad del bosque a los hogares de la urbe. El predominio de la madera, las paredes de piedra o una chimenea en la que encender un fuego bajo son los elementos más icónicos, sin embargo conseguir esa sensación de hogar es más sencillo. No es necesario grandes estancias, se pueden conseguir notables cambios creando pequeños rincones únicos. Además, esta modalidad presenta muchas vertientes y es completamente personalizable. Así, las películas pueden decorar las casas de los amantes del cine, al igual que los discos para los de la música o los libros para los incondicionales a la lectura. Además, gracias al gran carácter personal de este estilo, los recuerdos de viajes, fotografías u objetos hechos por uno mismo reinarán en las viviendas, haciéndolas únicas.

- Ir al suplemento de vivienda

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión