Cinco aromas para tu hogar con los que calmar el estrés

La aromaterapia ayuda a calmar los síntomas del estrés y a combatir el insomnio. Por ello, aplicarlo en el hogar es la mejor opción para relajarse.

Imagen de archivo de un ramillete de lavanda.
El olor de la lavanda ayuda a recudir el estrés emocional, a conciliar el sueño y a combatir jaquecas.
Unsplash

La conciliación laboral y familiar, las apretadas agendas sociales, los quebraderos de cabeza por llegar a fin de mes y las preocupaciones vitales. La gran vorágine de responsabilidades provoca estrés continuado en el 42% de la población. Tener de forma constante sensación de cansancio y sufrir pequeños mareos son algunas de las señales que indican que se padece estrés, aunque el dolor de cabeza es uno de los más frecuentes (a pesar que sus afecciones varían según la personalidad). El medioambiente también influye en esta dolencia y es que la contaminación puede aumentar sus niveles. Por ello, aprender a combatirlo y a sobrellevarlo resulta fundamental para un vida saludable. La aromaterapia puede convertirse en la mejor aliada contra esta epidemia del siglo XXI.

El aroma de las plantas y de las flores puede ayudar a sentirse mejor y a respirar con más tranquilidad. Como uno de los lugares donde más tranquilidad y desconexión debe respirarse es en casa, contar con estos aromas en el hogar ayudará calmar el estrés.

Lavanda. Esta planta promueve el cansancio y el sueño, además de ayudar a reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y los cambios de humor. Es un olor muy agradable que también combate jaquecas y que está disponible en muchos formatos.  Limón o naranja. Si has comprobado que el estrés proviene del entorno laboral, los olores cítricos son el mejor remedio. Además, la casa siempre huele a limpio con estos aromas.  Jazmín. Esta de belleza espectacular disminuye los niveles de estrés y nerviosismo. También es el mejor aliado tras un enfado por su efecto calmante.  Vainilla. Pese a que, en ocasiones, pueda resultar algo empalagoso, su dulzor relaja la mente y ofrece una sensación de serenidad al ser un olor más familiar. Brisa del mar. ¿Hay algo más relajante que el olor a mar? Ese que evoca ese tiempo de desconexión, vacaciones y relajación. Por ello, emplearlo en casa es una buena opción.- Ir al suplemento de vivienda

Estos aromas combatirán tu ansiedad y, además, ayudarán a eliminar los malos olores que pueda haber en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión