Industria del automóvil

GM España afirma que llegarán nuevos modelos a Figueruelas

El director general no ha fijado plazos pero ha recalcado que "lo más importante es volver a una situación normal y que el sacrificio que está haciendo toda nuestra gente que no siga siendo tal".

Opel España empezará este mes a negociar su convenio colectivo
OLIVER DUCH

El director general de General Motors (GM) en España, Antonio Cobo, ha afirmado que llegarán nuevos modelos a la planta zaragozana de Figueruelas. 


En declaraciones a los medios de comunicación este viernes, en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, ha indicado que el objetivo es que la fábrica "tenga plena producción".


"Seguimos esperando noticias, el Mokka no llena la planta al 100% y la intención de General Motors y de Opel es que la planta corra tres turnos", ha insistido Cobo.


En este punto, ha mencionado que, en la planta zaragozana, "seguimos con muchas esperanzas y trabajando duro para que eso sea así, esperamos más noticias, tiene que haberlas si queremos llenar la planta".


No obstante, ha sostenido que todavía no hay plazos, "en una compañía grande las decisiones se toman son muy estructuradas y en base al negocio".


"Lo más importante de todo es volver a una situación normal y que el sacrificio que está haciendo toda nuestra gente que no siga siendo tal", ha recalcado. Sobre el Opel Mokka, Cobo ha confirmado que "al año que viene en agosto lo lanzaremos" en la planta de Figueruelas.


Industria del automóvil 

El director general de GM en España ha participado en la jornada 'La industria del automóvil de Aragón, un sector estratégico y competitivo', organizada este viernes en la Cámara de Comercio de Zaragoza, con la ponencia 'Competitividad y futuro, una tarea compartida'.


Cobo ha centrado su intervención en la industria del automóvil en España, en el mundo global y en la visión desde fuera y desde dentro del sector.


Así, ha concretado que "tenemos que conocer a nuestra competencia y conocer su nivel de producción, sin eso es muy difícil que nosotros tengamos un plan para, por lo menos, igualarlos, o mejorarlos".

Etiquetas