El CV Teruel exhibe el primer título de la temporada

El equipo fue recibido en el Ayuntamiento por ganar la Supercopa y ofreció el trofeo a la patrona de la ciudad.

Jugadores, directivos del club y miembros del Ayuntamiento, ante la patrona de la ciudad.
Jugadores, directivos del club y miembros del Ayuntamiento, ante la patrona de la ciudad.
J. Escudero

El CV Teruel fue recibido ayer en el Ayuntamiento como campeón de la Supercopa de 2018 tras derrotar al Unicaja Almería en Los Planos el pasado 6 de octubre, aunque el trofeo no había podido ser presentado en la Casa Consistorial debido al frenético ritmo de competición del inicio de la temporada, que ha combinado Supercopa, Superliga y Champions. La alcaldesa, Emma Buj, felicitó al club por el título 16 de sus vitrinas y agradeció a los jugadores que sean "un ejemplo para los jóvenes, además de llevar el nombre de la ciudad a lo más alto".

El presidente de la entidad naranja, Carlos Ranera, agradeció a su vez la oportunidad de presentar el primer título de la temporada en "la casa de todos los turolenses" y manifestó su aspiración a repetir la visita con motivo de la conquista de más títulos –el CV Teruel aspira a revalidar el triplete del curso pasado–. El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, recordó que títulos como la Supercopa responden "a mucho trabajo y escuerzo detrás". El capitán, Thomas Ereu, se comprometió a "darlo todo" por el club y la ciudad.

Sobre la celebración del título sobrevoló el recuerdo del repentino fallecimiento del líbero brasileño Vinicius Noronha tres semanas antes de disputarse la Supercopa. La alcaldesa felicitó a la plantilla por "haber salido adelante en las peores circunstancias". Tras el acto celebrado en el Ayuntamiento, la plantilla se desplazó con los técnicos y directivos a la Catedral para ofrecer el primer trofeo de la campaña a la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión