Duelo de exigencia para el CV Teruel

El conjunto aragonés recibe este domingo (12.00) al Voley Textil Santanderina en busca de una victoria de moral, previa a su nueva cita continental.

Miguel Rivera da instrucciones a sus jugadores en un partido de este curso
Miguel Rivera da instrucciones a sus jugadores en un partido de este curso
Jorge Escudero

No es el día habitual en que el Club Voleibol Teruel suele citarse con su afición cuando la Superliga recala en Los Planos. Pero la emisión por la televisión (Aragón TV) ha llevado a que el choque entre la escuadra aragonesa y el Voley Textil Santanderina se dispute un domingo y a las 12.00. Un cambio que se espera no afecte a los hombres de Miguel Rivera, que quieren seguir a la estela del líder, el Unicaja, y que también están pendientes de su próximo compromiso continental: contra el Tourcoing Lille, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa CEV.

"Será un partido complicado contra un rival que está haciendo una buena temporada y que está jugando a un alto nivel tanto en casa como fuera de ella. Nos pondrán las cosas difíciles en Teruel y tendremos que jugar a nuestro nivel sin despistarnos para llevarnos el partido", advierte el central Víctor Rodríguez. El internacional del CV Teruel avisa del potencial de un rival que, sin hacer mucho ruido, se ha instalado en la zona noble de la clasificación y aspira a hacerse con una de las plazas que le permitan disputar la Copa del Rey.

La escuadra que gestiona un nuevo curso José Ignacio Marcos, siempre recordado en la capital turolense, está cuajando un gran inicio de temporada y solo han sufrido una derrota, frente al UBE L’illa Grau, habiendo superado a Conecta Balear Manacor, Río Duero Soria, FC Barcelona y al correoso Vecindario ACE Gran Canaria (la pasada jornada por 3-2) para acumular ya 11 puntos, uno menos que el CV Teruel.

Marcos mantiene la base del ejercicio anterior: siguen formando parte del proyecto jugadores como el brasileño Jossimar Soares ‘Siba’, Fran Calzón, Osado, Sergio Ramírez, Ángel Rodríguez o el líbero Máximo Barcena. Junto a ellos repite Frank Amorín, una vez superada la grave lesión que le apartó de las pistas durante buena parte del año anterior. Y las novedades han llegado con la vuelta de Dani Ruiz, tras su paso por Vecindario y la liga portuguesa, Daniel Herrera y Danilo Gomes. El buen hacer del conjunto santanderino se refleja en el cuadro de estadísticas, donde sus principales figuras ocupan las plazas nobles: así, Mosquera es el segundo mejor central; Rodríguez sobresale como opuesto; y Ruiz y Siba destacan como receptores-atacantes.

Miguel Rivera podrá contar con toda su plantilla, después de que el receptor punta montenegrino Balsa Radunovic se haya incorporado ya a los entrenamientos, superada en tiempo récord la de la rotura fibrilar que le ha apartado dos semanas. Aunque es posible que el técnico no lo fuerce al balcánico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión