El CV Teruel cae en Francia y se despide de la Champions

Los turolenses, que plantaron cara al poderoso Chaumont francés, pasan ahora a competir en la Copa CEV europea.

Ereu recibe un balón en el partido del CV Teruel contra Chaumont.
Ereu recibe un balón en el partido del CV Teruel contra Chaumont.
CEV

Terminó la andadura del CV Teruel en la máxima competición europea, la Champions League, al caer derrotado este martes frente al potente Chaumont VB en la cancha Rene Tys de Reims por un inapelable 3-0 que hace inútil la heroica victoria de los turolenses en el partido de ida en Los Planos por 3-2. El cuadro naranja ha plantado cara a los franceses, sobre todo en el segundo set, pero no ha podido hacer nada contra el dominio galo en todas las facetas del juego.

Al quedar descabalgado de la Champions, el CV Teruel pasará a competir ahora en el segundo torneo continental, la Copa CEV. Afrontará la primera eliminatoria entre finales de noviembre y primeros de diciembre con el objetivo de hacer un buen papel en la temporada del regreso a la competición europea después de dos campañas en blanco por falta de soporte financiero. Llega a la Copa CEV después de haber superado una ronda previa de la Champions frente al Lindemans belga y de tutear al Chaumont en la segunda.

En el primer set, el tanteo ha arrancado igualado con intercambio de golpes hasta que, con un 6-7 para el CV Teruel, el Chaumont se ha anotado un parcial de 6-0 que le ha servido para despegarse hasta 12-7. Ha sido una diferencia insuperable para los naranjas, que han cedido la manga por un abultado 25-16.

El segundo asaltó ha empezado con una ligera ventaja del conjunto francés hasta que, con un 18-14 en el luminoso, un tiempo muerto del entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, ha revitalizado el juego del cuadro naranja. Un saque de Radunovic ha empatado el marcador a 19. Pero un último tirón de los locales les ha conducido hasta el ajustado 25-22 definitivo.

Con un 2-0 en contra las cosas se ponían muy cuesta arriba para el CV Teruel, que no podía dejar escapar ni un set más si quería seguir vivo en la Champions. En la tercera manga, los turolenses han mantenido la igualdad en el tramo inicial, pero han acabado cediendo, impotentes, en la recta final por 25-20, un resultado que zanjaba el partido y la eliminatoria. Pasa a la tercera ronda el Chaumont VB y los turolenses se despiden de la primera competición continental.

En el conjunto turolense, ha vuelto a brillar el opuesto Andrés Villena, aunque sus 15 tantos no han servido para enderezar el encuentro. También Thomas Ereu ha aportado remates y la serenidad que le proporciona su experiencia.

El Chaumont, a pesar de jugar fuera de su cancha –su pabellón no cumple con las exigencias de la Confederación Europea de Voleibol–, se ha mostrado como un equipo superior. El vigente subcampeón de la liga francesa cuenta con una plantilla trufada de internacionales de distintas nacionalidades, entre ellos el capitán de la selección española, Jorge Fernández. También ha sido francés el máximo anotador del choque, Julien Winkelmuller y el mejor sacador, Constantine Averill. El mejor receptor de la noche fue, no obstante, la del naranja Aaron Gámiz

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión